ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cualitativos para la calidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior De Zacapoaxtla

TRABAJO:

Tipos de AMEF.

 ALUMNA:

Griselda Martínez Báez.

NO. CONTROL:

17ZPA046.

DOCENTE:

Isidro Castelán Herrera.

FECHA:

22/10/2021

MATERIA:

Métodos cualitativos para la calidad.

Introducción.

El AMEF permite identificar las causas y efectos de las fallas en los diseños de productos para así poder evitarlos y hacerlos más competitivos y seguros. También es conocido como una metodología que se usa para asegurar que problemas potenciales se han considerado y abordado a través del proceso de desarrollo del producto y proceso. El punto importante es que conduzca una discusión en relación al diseño del producto o servicio, la revisión de las funciones y cambios en la aplicación y los riesgos resultantes de las fallas potenciales.

Cada AMEF deberá asegurar que se ha dado atención a cada componente dentro del producto o ensamble. Para componentes o procesos críticos o relacionados con la seguridad se les deberá dar una alta prioridad. Uno de los factores más importantes para la implementación exitosa de un programa AMEF es  el tiempo y la oportunidad.

Es por ello que en este documento se identifican los tipos de AMEF existentes, cuáles son sus objetivos, usos y aplicaciones, en que momento son aplicables y como se aplican es decir mostrando un ejemplo de su aplicación en el proceso.

Tipos de AMEF

Características.

Ejemplos de aplicación.

AMEF de diseño (D-AMEF)

Reduce los riesgos por errores en el diseño de un producto. Se enfoca hacia los modos  de falla asociados con la funcionalidad de un componente causado por el diseño. Evalúa subsistemas del producto o servicio y se realiza cuando el diseño aun esta en planos.

[pic 2][pic 3]

AMEF de sistema (S-AMEF)

Asegura la compatibilidad de los componentes de los sistemas. Está enfocado en detectar fallas en el diseño del software, es un método preventivo para analizar los efectos y causas de estas fallas y así poder darles una solución, de esta manera asegura la compatibilidad de la composición del sistema con el resto de procesos.

[pic 4]

AMEF de proceso (P-AMEF)

Revisa los procesos para encontrar riesgos en los procesos de fabricación o servicios. Se especializa en detectar las fallas en los procesos de producción, de igual manera se anticipa a las consecuencias o dificultades que los operarios puedan llegar a tener a razón de las fallas detectadas. Se enfoca a la incapacidad para producir el requerimiento que se pretende un defecto, los modos de falla pueden derivar a causas identificadas en el AMEF de diseño.

[pic 5][pic 6]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (424.1 Kb)   docx (238.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com