ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México en 2018 | Pistas en economía, política y negocios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

México en 2018 | Pistas en economía, política y negocios

Como mexicanos estamos a punto de tomar una de las decisiones mas importantes y con mayor impacto de las ultimas décadas. Las elecciones presidenciales no son un tema para tomarse a la ligera, como bien sabemos en realidad existen 2 candidatos con verdaderas posibilidades de ganar, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés. Estos candidatos tienen enfoques muy diferentes, son totalmente opuestos. Esto provoca una incertidumbre no solo a nivel nacional, si no internacionalmente, extremos de izquierda como de derecha son la que decidirá el futuro de nuestro país. No obstante México debe estar atento a variables macroeconómicas como el Fondo Monetario Internacional y también a la resolución del TLCAN.

  • Factores que afectan de manera directa a las empresas

TLCAN, baja inflación, tipo de cambio, elecciones 2018.

  • ¿Qué decisiones pueden tomar las empresas si se concreta alguno de los escenarios previstos en el artículo?

Apostar por negocios directos sin intermediarios, invertir en productos orgánicos, nuevos canales como las tendencias digitales.

  • ¿Qué recomendación harías para una empresa que pretende invertir en una nueva planta en el mes de julio  de 2018 y ya tiene comprometido un capital de $ 550 mil dolares. (que siga adelante, que lo guarde, que lo invierta en instrumentos del mercado de derivados, etc, ),

Primero que tomen medidas preventivas. Por ejemplo, analizar qué es lo que podría pasar en el peor de los casos y hasta dónde se prevé que suba el tipo de cambio tomando en cuenta todas las variables micro y macroeconómicas, para de esa manera adquirir instrumentos que cubran su riesgo cambiario, como lo serían instrumentos en el mercado de derivados.

  • ¿Qué es lo que más debe preocupar a los empresarios del país con el escenario que se propone en el artículo?

Que gane López Obrador y expropie las compañías mexicanas. Un ejemplo Venezuela.

Finalmente, debemos de ser ciudadanos conscientes y no permitir que López Obrador gane, pues es una amenaza para todas las empresas mexicanas y para la inversión extranjera directa. La incertidumbre siempre genera miedo y el miedo nos hace tomar decisiones preventivas que muchas veces no son las acertadas porque en realidad no es seguro que ese hecho en especifico vaya a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com