ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo RRHH


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Módulo RRHH

Este modulo nos ha presentado que es el departamento de RRHH y cómo funciona.

Las personas tienen una importancia creciente en las organizaciones actuales.

Las funciones en el departamento de RRHH de gestor de personas son la relación entre persona-persona, persona-trabajo y empleado-empresario.

Dentro del departamento de RRHH hay unas funciones específicas que son la función de empleo, la función de administración del personal, la función de las relaciones laborales y la función de desarrollo de RRHH.

En la actividad que ejerce la gestión de RRHH no hay relación entre sector y forma jurídica. Una de las responsabilidades de las personas promotoras es la limitada al capital aportado, que puede ser S.L. (con un mínimo de capital de 3.000 euros), S.A. (un mínimo de capital de 60.000 euros) o cooperativa que no aportas dinero, solo trabajas. Los trámites para construir una S.A./S.L. tardan entre tres y cuatro semanas.

La estructura legal y la forma jurídica puede ser ilimitada (que a la vez puede ser sociedad civil o comunidad de biene) o según el número de personas promotoras que dependerán de la facturación. Los aspectos fiscales son IRPF e Impuesto de sociedades.

Régimen legal en el que se encuadran las personas socias y trabajadoras.

El sistema de gestión de RRHH basado en competencias está compuesto por analisis y descripción de puestos, atracción (selección e incorporación), desarrollo y planes de sucesión, capacitación y entrenamiento, evaluación de desempeño, remuneraciones y beneficios.

Hay competencias genéricas, específicas y funcionales.

En el departamento de RRHH existen las fases de proceso de selección: análisis, reclutamiento externo, elección e integración (son tests y pruebas).

La observación, entrevista individual, descripción en grupos y cuestionamiento son metodos de recogida de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com