ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DE LA INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  6.852 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA DE LA INFORMACION FINANCIERA

Importancia de la información en la administración de los negocios

Es necesario identificar las opciones durante la gestión de un negocio, tomar las decisiones con suficiente información de calidad., ya que esta repercute en la calidad de la decisión de forma favorable o desfavorable en la empresa

La definición de información esta ligada con la de dato, hecho o evento que puede suceder, es así como los expertos señalan que los datos no son relacionados entre si pudiendo ser o no de una cantidad ilimitada, es asi que la información se resume como el conjunto de datos integrados dentro de un determinado contexto que permite obtener conocimiento sobre algo.

Para una comunicación eficaz es necesario contar con un transmisor y receptor; el transmisor debe preparar el mensaje en forma clara, el receptor debe tener el interés y los conocimientos para decodificar el mensaje que recibe.

Atributos que debe poseer la información para que sea de calidad

La calidad se determina en función de lo efectiva que sea la comunicación y que el contenido del mensaje sea interpretado por el receptor, la información debe ser pertinente adecuada para el uso que se le va a dar satisfaciendo las necesidades del usuario. La información debe ajustarse al usuario y no el usuario a la información. La naturaleza y la importancia de la información son determinantes para su pertinencia es decir la forma en que se origino y su contenido.

En la oportunidad debe existir un equilibrio entre esta la pertenencia y la confiabilidad, pues si la información no se recibe cuando se necesita pierde pertenencia, para generar y transmitir la información se incurre en un costo, el cual en ocasiones puede llegar a ser oneroso, es importante sopesar los beneficios que se obtendrían en comparación con el monto que costaría obtenerla. Si el costo supera los beneficios, la información deja de ser adecuada.

Información cuantitativa e información cualitativa en la administración de los negocios

Para administrar un negocio es indispensable tener en cuenta la información cualitativa y cuantitativa

Cualitativa: Son fuertes en términos de validez interna, pero son débiles en validez externa, lo que encuentran no es generalizable a la población

Cuantitativa: es más objetiva y más útil para la toma de decisiones.

Información financiera

Su contenido refiere eventos o transacciones que ya se realizo o en espera de realizar una empresa, expresadas en términos monetarios.

Cuantificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com