ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIII. SAS 121 - REVISIÓN de LA APLICACIÓN EN CUANTO A LA INFORMACIÓN FINANCIERA INTERMEDIA: El propósito de esta sección es establecer normas y proporcionar lineamientos de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos a realizar por un


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

VIII. SAS 121 - REVISIÓN de LA APLICACIÓN EN CUANTO A LA INFORMACIÓN FINANCIERA INTERMEDIA:

El propósito de esta sección es establecer normas y proporcionar lineamientos de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos a realizar por un contador independiente cuando se realiza una revisión de la información financiera intermedia.

Las tres normas generales discutidas en Normas de Auditoría generalmente aceptada son aplicables a una revisión de la información financiera intermedia realizada de acuerdo con esta sección.

Una entidad puede ser requerir o de otra manera el deseo de contratar a un independiente contador para realizar una revisión de la información financiera intermedia de la entidad.

Aunque esta sección generalmente no requiere un contador para emitir un informe escrito en una revisión de información financiera intermedia, la revisión de un contador debe acompañar a la información financiera intermedia, si, en un informe; documento; o comunicado por escrito que contenga la revisión intermedia financiera la entidad afirma que la información financiera intermedia ha sido revisados por un contador público independiente o hace otra referencia a la asociación de contador.

IX. SAS 122 - OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCIÓN DE UNA AUDITORÍA DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS:

ANÁLISIS

En esta sección se aborda responsabilidades generales del auditor independiente al llevar a cabo una auditoría de estados financieros de acuerdo con general las normas de auditoría aceptadas (NAGA).

Estas tienen que ser adaptados por los auditores, según sea necesario en las circunstancias cuando se aplica a las auditorías de otra histórica información financiera. Estas responsabilidades pueden diferir a los establecidos en NAGA. En consecuencia, aunque el auditor puede encontrar aspectos de NAGA útiles en tales circunstancias, es responsabilidad del auditor para garantizar el cumplimiento de toda relevancia jurídica, regulatoria, o profesional obligaciones.

Un auditor se asocia con la información financiera cuando el auditor ha aplicado procedimientos suficientes para permitir al auditor que informe en Principios y Responsabilidades Generales.

El objetivo de una auditoría es proporcionar a los usuarios de los estados financieros con una opinión del auditor sobre si los estados financieros se presentan de manera justa, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con una información financiera aplicable, lo que aumenta el grado de confianza en que la intención de los usuarios pueden colocar en los estados financieros. Una auditoría realizada de acuerdo con NAGA y los requisitos éticos relevantes permite al auditor para formar esa opinión.

Los estados financieros sujetos a la auditoría son los de la entidad, preparados y presentado por la dirección de la entidad. La norma no impone responsabilidades en la gestión o los encargados del gobierno y no anula las leyes y reglamentos que rigen sus responsabilidades. Sin embargo, una auditoría de acuerdo con NAGA se lleva a cabo en la premisa de que la administración y, en su caso, los encargados del gobierno han reconocido ciertas responsabilidades que son fundamental para la realización de la auditoría. La auditoría de los estados financieros no exime a la administración o los encargados del gobierno de sus responsabilidades.

Como base para la opinión del auditor, la norma requiere que el auditor obtenga una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de errores materiales, ya sea por fraude o error, pero no absoluto. Se obtiene cuando el auditor ha obtenido suficiente evidencia apropiada de auditoría para reducir riesgo en la auditoría (es decir, el riesgo de que el auditor expresa una opinión inapropiada cuando los estados financieros presenta errores) a un nivel aceptablemente bajo. La seguridad razonable no es un nivel absoluto de aseguramiento porque hay limitaciones inherentes de una auditoría que se traducen en la mayor parte de la evidencia de auditoría, en que el auditor llega a conclusiones y basa la opinión del auditor, siendo persuasiva y no concluyente.

Objetivos generales del auditor independiente. La norma requiere que el auditor ejerza profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com