ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES BASICAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  3.850 Visitas

Página 1 de 2

Necesidad 1- Fisiológica: Comer Saludable

Esta necesidad se convierte en una urgencia porque, las personas que viven en mi distrito no tienen un hábito ni una cultura de comida saludable. Dentro del distrito hay personas que comen diariamente comida con gran cantidad de grasas saturadas, como por ejemplo: pollo a la brasa, anticuchos, salchipapas, etc. Esto conllevara en un futuro cercano en contraer enfermedades coronarias o incluso diabetes. Es por eso que se requiere un cambio de hábito y que se fomente una dieta saludable y centros donde se expenda comida ricas en vitaminas y minerales. Un restaurant vegetariano o fuentes de soda serian una buena alternativa.

Necesidad 2 Fisiológica: Entretenimiento

Esta necesidad es primordial para el ser humano, muchos vivimos agobiados con el estrés laboral que no tenemos tiempo para salir a entreternos ya sea solo o con la familia. Es por eso que se convierte en una necesidad crear lugares de entretenimiento. Como por ejemplo los cines. En mi distrito existen pocos cines (1 cineplanet y 1 cine municipal). Con un buen presupuesto se podría colocar mas cines con precios más asequibles y adaptados a la realidad del vecino, así se convertiría en un entretenimiento masivo y con grandes resultados económicos.

Necesidad 3 – Seguridad: Empleo

Esta necesidad es una de las principales carencias que presenta el distrito. La mayoría de jóvenes, con gran potencial de ser mano de obra productiva se ven perdidas por las calles con vicios nada correctos, como el alcoholismo y la drogadicción.

Sería un buen negocio captar el talento humano, poder canalizarlo en trabajos muy bien remunerados y que les sirva para su futuro tanto personal como laboral, como por ejemplo, carreras técnicas de computación, manualidades, entre otros. Tener este personal calificado en una base de datos y poder incluirlos en empresas que requieran al personal que contaría con un valor agregado que es el conocimiento de sus funciones.

Necesidad 4 Fisiológica: Vestimenta

Es una necesidad con gran proyección entre los niños y jóvenes el cual puede traer grandes resultados. Toda persona desea vestirse bien y estar con las últimas tendencias de la moda.

Una idea de negocio sería crear una tienda de ropa y calzado tanto para niños, damas y caballeros el cual permita cubrir sus necesidades ofreciéndoles una gama de productos con una alta calidad y a un precio que les permita comprar más. Este local estaría ubicado estratégicamente en un centro comercial el cual puedan ser vistos más potenciales clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com