ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES BÁSICAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  9.476 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con el siguiente ensayo podremos conocer la importancia de las necesidades básicas humanas y como afectan nuestras vidas, realizar un análisis de las diferentes características que las influyen teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la cultura y nivel educativo, lograr comprender cómo han afectado la sociedad y qué nuevos compuestos pueden surgir como producto de la evolución del mundo. Las necesidades básicas tienen un incalculable valor para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Con este trabajo se busca desarrollar el tema de las necesidades básicas humanas:

Obtener los conocimientos que nos ayudaran a comprender El aspecto biológico y social a partir de las diferentes necesidades que tienen los individuos de una sociedad.

LA IMPORTANCIA DE LAS NECESIDADES BASICAS

EN LA VIDA DEL HOMBRE

Es indudable que desde que los seres humanos aparecieron en la tierra, tenían necesidades fisiológicas y básicas como las que expone el psicólogo y escritor estadounidense Abraham Harold Maslow; todo ser humano tiene la necesidad de respirar, beber agua, alimentarse, mantener el equilibrio del pH, la temperatura corporal, dormir, descansar, eliminar los desechos, evitar el dolor y tener relaciones sexuales. Unos más relevantes ya que gracias a estas establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro, avizorar su caza y por ende su alimento; más difícil es saber cuales de las necesidades de seguridad, protección, afiliación, afecto y de autoestima son tenidas en cuenta por el hombre acuerdo a su nivel cultural, educativo y geográfico, ya que el medio ambiente influye directamente en sus vidas y decisiones.

Hay que tener en cuenta que no para todos los seres humanos la belleza, armonía y delicia de la vida es la misma, hay que tener en cuenta y evaluar sobre todo, el equilibrio psíquico, confort y educación.

Podemos imaginar como los hombres más antiguos aprendieron a avanzar culturalmente, mientras que otras culturas no evolucionaban manteniendo unas metas diferentes de lo que es vivir y como vivir, sumado a muchos de los fenómenos naturales, sintieron la necesidad de vivir en sociedades y aprender a explorar el cielo, aprovechar el verde de los campos, distinguir el árido amarrillo de los desiertos y vencer la oscuridad de la noche.

La naturaleza debe haber influido directamente en el desarrollo de las culturas de las diferentes sociedades, influyendo directamente en las necesidades de dicha sociedad y las personas que la conforman, a medida que aprendieron a sacarle provecho a los recursos naturales mejoraron su calidad de vida y a la vez crecieron sus necesidades particulares y como miembro de una sociedad.

Las diferentes sociedades han desarrollados gustos y necesidades diferentes y con el paso del tiempo aprenden y perfeccionan sus conocimientos, con estas practicas establecieron que determinadas acciones generaban necesidades, unas mas importantes que otras, como por ejemplo las vestimentas utilizadas en galas, festejos, tristezas y guerras.

El hogar de nuestros días no solo requiere satisfacer las necesidades básicas, se necesita tener en cuenta y resolver también las necesidades psicológicas, los factores estáticos, los psíquicos, culturales, sociales y económicos.

Es así como a través de la historia las necesidades hacen parte del crecimiento personal y social de los seres humanos, vinculado al estado de ánimo de quienes hacen parte de este.

Hoy en día se conoce que las necesidades básicas del hombre despiertan sensaciones y sentimientos, unos mas fuertes que otros que afectan directamente en su calidad de vida.

Las necesidades básicas afectan directamente la personalidad de los seres humanos y la sociedad a la que pertenecen, sumado a esto su nivel cultural y educativo, se transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com