ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN PAISA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

NEGOCIACIÓN PAISA

Hablando de negocios, podemos ver que el colombiano en especial el paisa todo a su alrededor es negociable; todo lo que nos rodea en casa, en el trabajo, en colegio, con nuestro grupo de amigos, comercio, diversión, etc. Es una característica que nos identifica en todo el mundo. Pero hay un factor negativo en esto, cuando queremos alcanzar algo, lo hacemos de una manera muy vivaz e inteligente, y es vista como negativa porque se cree que hacemos “trampa” para lograrlo, y no siempre es así, el paisa es inteligente, observador, comprometido, emprendedor, carismático, y luchador… me quedo corta al hablar de tanto potencial que tenemos.

Se aprende a negociar desde niños, porque los padres siempre para que el niño haga o cumpla con su deber, ofrece tratos (eso es negocio); esto nos lleva a crecer con una visión de negociante, se negocia por instinto, es un proceso de infancia, no es un proceso mental no se calcula, solo se hace en el momento.

El Colombiano es un negociador tradicional, es decir el negocio tiene que tener un sacrificio, un ejemplo es…si vendes mercancía , la compras a un precio justo para ti, pero al momento de hacer los cálculos matemáticos piensas en la ganancia que obtendrás, pero también que el cliente quede satisfecho(bueno, esto no lo hacen todos los paisas…jajajaja), lo digo de esta manera por la fama que tenemos, “dicen que el vivo, vive del bobo”. La verdad en mi opinión este dicho abarca muchas hipotesis que pueden ser ciertas de alguna manera, pero también cuando se trata satisfacer una necesidad básica económica, no hay dicho que afecte, y más si somos emprendedores por naturaleza.

La negociación hace parte la cultura de nuestro país, de las creencias, valores costumbres, de los comportamientos de familia, apoyados por política, religión. Cambiar la forma de negociar es difícil, de pronto no imposible,” somos fieles y creemos en milagros” por decirlo de alguna manera. Tenemos una ventaja con nuestra viveza, pero creo que nos falta más disciplina a la hora de emprender un negocio, juntar estos dos grandes valores, seriamos un ejemplo para el mundo, y porque no, llegar a ser un país subdesarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com