ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESTLE HELADOS BRIEF INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

NESTLE HELADOS BRIEF INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Antecedentes

NESTLÉ, nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Hoy NESTLÉ es la Compañía líder mundial en: Cafés Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimento para Mascotas. Nestlé acaba de sufrir de una crisis de imagen por culpa de una mala gestión en redes sociales. Todo comenzó el 17 de marzo del 2018, cuando Greenpeace denunció que la empresa suiza utiliza aceite de palma proviniente de Indonesia para la elaboración del chocolate Kit-Kat. Este insumo, provisto a Nestlé por Sinar Mas, es extraído de las selvas indonesias donde habita una especie protegida de orangután, promoviendo la deforestación y la destrucción del hábitat. Nestlé negó la acusación, aduciendo que Sinar Mas no era su proveedor. Además, la empresa pidió que un video donde se denunciaba la irregularidad fuera retirado de YouTube por cuestiones de derechos de autor. Greenpeace contraatacó con una campaña en redes sociales solicitando que los usuarios apoyaran la causa. Incluso en la página de Facebook de Nestlé aparecieron comentarios de denuncia de los consumidores, así como parodias del logotipo de Kit-Kat con la palabra killer (asesino). La empresa optó por retirar las imágenes y borró los comentarios negativos. Esta razón alimentó el fuego, aumentando sustancialmente los reclamos en su muro de Facebook en los diferentes productos de la marca incluyendo helados Nestlé, los cuales no han parado desde ese momento, hasta la actualidad.

Justificación del estudio

La investigación se realizará para conocer el nivel de asociación que tienen los consumidor ante la marca de helados Nestlé.

Decisiones para tomar

Elaborar un proyecto de imagen de marca el cual permita que el consumidor se sienta identificado positivamente al consumir helados Nestlé.

Objetivo general

Conocer al público objetivo para saber como identifican a helados Nestlé.

Objetivos específicos

Evaluar el nivel de agrado y desagrado de la marca.

Saber como identifican los consumidores a helados Nestlé ante la competencia.

Conocer hábitos de consumo del público objetivo.

Conocer el impacto de la comunicación de helados Nestlé.

Conocer los hábitos de compra del mercado.

Evaluar el nivel de satisfacción de la marca.

Determinar atributos de marca ante la competencia.

Identificar las razones de compra.

Conocer como el mercado se identifica con la imagen de marca.

Identificar el conocimiento de marca.

Mercado objetivo

Mujeres y hombres jóvenes, NSE C y C+ entre 18 y 29 años que estudien o trabajen, que vivan solos o en familia, que hayan consumido helado cremoso, hielo o en barra en la última semana, solos o acompañados como postre después de un alimento o para compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com