ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief en investigación de mercados


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Brief en investigación de mercados

Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia.

El valor añadido del producto: Se trata de algún valor adicional que el producto brinda al consumidor al adquirir el mismo (como promoción, merchandising, etc.)

Plan de contingencia: Es un documento anexado al briefing donde se plantean diversos problemas que se puedan suscitar dentro de la empresa o durante la campaña, acompañado de alguna alternativa o solución para el mismo. Por ejemplo: ¿Qué hacer en caso de que la campaña no dé resultado? ¿Qué hacer si aparecen problemas internos en la empresa?

Calendario, presupuesto y planificación: Se debe incluir un calendario de producción especificando la fecha propuesta para que la agencia realice la presentación. Hay que definir si la campaña está dirigida sólo a medios, si incluye un material ya dado por la empresa, etc. Reseñar el ámbito geográfico de la campaña, así como los costes previsibles de la misma.

Aspectos legales y sociales

¿Debe prever la campaña consideraciones legales o restricciones de autorregulación? ¿hay que tener en cuenta sensibilidades relativas a otras marcas registradas?

¿Existe sensibilidades étnicas o sociales con este producto, o un área de distribución determinada? Si se considera de utilidad, incluir casos de éxitos o fracasos dentro de esa categoría de productos, aportando razones por las que se han producido los cambios.

Posibles problemas

Las posibles incidencias que puede tener la empresa respecto al producto a publicitar son:

Presupuesto: un bajo presupuesto para la comunicación.

Mala comunicación: debe transmitir la información de manera ordenada a la agencia de publicidad

Información visual: la agencia va a la empresa para conocerla. Producción, directivos, etc.

Información de prueba: para promocionar el producto, la agencia debe probarlo (packaging, información en el envase, degustación y pruebas del producto o servicio).

Información de campo: todo lo que la empresa le puede dar a la agencia de publicidad en papeles y ya.

Modos de envío de la información

La información puede darse de cuatro maneras:

Pública: lo que de la empresa puede aparecer publicado. INDEC, periódicos, etc.

Privada: lo que la empresa posee. Ventas, por ejemplo.

Investigada: puede formar parte del briefing. Investigaciones de mercado. Si no es muy actual, lo más probable es que no sirva de nada.

Específica: es el brief específicamente, la información que la empresa tiene que dar a la agencia para que ésta pueda armar una campaña.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt