ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 21 HECHOS POSTERIORES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.005 Visitas

NIA 21 HECHOS POSTERIORES

HECHOS QUE OCURREN HASTA LA FECHA DEL DICTAMEN DEL AUDITOR

El auditor debería considerar si dichos hechos están contabilizados en forma apropiada y revelados en forma adecuada en los EEFF

HECHOS DESCUBIERTOS DESPUÉS DE LA FECHA DEL DICTAMEN DEL AUDITOR PERO ANTES DE QUE SE EMITAN LOS ESTADOS FINANCIEROS

Cuando exista algún hecho que pueda afectar en forma importante los EEFF, el auditor debería considerar si los EEFF necesitan corrección.

Debería discutir el asunto con la administración y si la administración no corrige y el dictamen del no ha sido entregado a la entidad, el auditor debería expresar una opinión calificada o una opinión adversa.

HECHOS DESCUBIERTOS DESPUÉS DE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS HAN SIDO EMITIDOS

Por un hecho que existía en la fecha del dictamen del y que, si hubiera sido conocido en esa fecha, pudiera haber sido causa para modificara el dictamen , se debería considerar si los EEFF necesitan revisión, debería discutir el asunto con la administración, y debería tomar la acción apropiada en las circunstancias

El nuevo dictamen debería incluir un párrafo de énfasis haciendo referencia a una nota a los EEFFs que discute la razón para la revisión de los EEFF previamente emitidos y al dictamen anterior emitido.

La norma establece que el auditor debe considerar los efectos de los hechos posteriores al cierre de los estados contables examinados sobre tales estados contables y sobre su informe de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com