ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA NIF B-13 HECHOS POSTERIORES


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

1.- El 31 de Diciembre de 2010, se le notifica a la compañía MAZ-ATÚN, S.A DE C.V, una demanda ocasionada por daños ecológicos, ya que un barco de su flotilla que transportaba material tóxico fue derramado por descuido de los trabajadores de la empresa.

Supuesto: la asesoría legal de la compañía Maz-Atún, S.A de C.V., al 7 de enero de 2011, declara que a ésta fecha el monto de la indemnización asciende a $1’300,000.00.

Se pide:

a) Identificar el tipo de hecho posterior

b) Tratamiento contable

2.- La empresa XYZ fue demandada por el Sr. Juan Carlos Arredondo empleado de la empresa, por despido injustificado ante los Tribunales Laborales.

Supuesto: el ex empleado, contaba con una antigüedad de dos años y percibía un sueldo mensual de $4000 mensuales, su último día de trabajo fue el 30 de noviembre de 2012, y al cierre del balance (diciembre) no se ha llegado a ningún acuerdo.

Se pide:

a) Identificar el tipo de hecho posterior

b) Tratamiento contable.

3.- la compañía Somex, cuenta con inversiones a corto plazo en moneda extranjera, cuya inversión asciende a $3,500.00 dólares, al 31 de diciembre se tiene que el tipo de cambio fue de $12.00. La Asamblea General de Accionistas esta programada para el día 4 de abril de 2013

Supuesto: Si el tipo de cambio es de $13.00, antes de la aprobación de los Estados Financieros .

Se pide:

a) Identificar el tipo de hecho posterior

b) Tratamiento contable

4.- Tomando la misma información del punto 3, pero con los siguientes supuestos: la empresa no cuenta con tipo de cambio al cierre (diciembre), y el contador registra la inversión con un tipo de cambio promedio de $11.00, y antes de la aprobación de los estados financieros se conoce que el tipo de cambio del dólar fue de $12.00.

a) Identifica el tipo de hecho posterior

b) tratamiento contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com