ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos posteriores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

NIC 10 – HECHOS POSTERIORES

1. Hechos posteriores:

Son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se hayan producido entre la fecha del balance y la fecha de formulación o de autorización de los estados financieros para su divulgación. Pueden identificarse dos tipos de eventos:

(a) aquéllos que muestran las condiciones que ya existían en la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajuste)

(b) aquéllos que son indicativos de condiciones que han aparecido después de la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que no implican ajuste).

Nota: Son hechos ocurridos entre la fecha de cierre y la fecha de autorizaciòn para la publicación de los estados financieros. Existen dos clases: 1. Los que implican ajustes. 2. Los que implican revelaciones.

Casos que implican ajustar E.T.: litigios, venta inventario, indemnización, bonificaciones descubrimiento de fraudes

Casos que no implican revelación E.T.: cambios en factores de mercado de valorizacion de una inversion, perdidas originadas por eventos de fuerza mayo como inundaciones y terremotos.

2. Empresa en funcionamiento:

La entidad no elaborará sus estados financieros sobre la base de que es una empresa en funcionamiento si la dirección determina, después de la fecha del balance, o bien que tiene la intención de liquidar la entidad o cesar en sus actividades, o bien que no existe otra alternativa más realista que hacerlo.

El deterioro de los resultados de operación y de la situación financiera de la entidad, con posterioridad a la fecha del balance, puede indicar la necesidad de considerar si la hipótesis de empresa en funcionamiento resulta todavía apropiada. Si no lo fuera, el efecto de este hecho es tan decisivo que la Norma exige un cambio fundamental en la base de contabilización, y no simplemente un ajuste en los importes que se hayan reconocido utilizando la base de contabilización original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com