ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 710 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR CON RESPECTO A OTRA INFORMACIÓN


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

NIA 710 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR CON RESPECTO A OTRA INFORMACIÓN

  1. ¿Cuál es el alcance de la NIA?

Trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con respecto a otra información, tanto financiera como no financiera incluida en el informe anual de una entidad. El informe anual de una entidad puede consistir en un solo documento o en un conjunto de documentos que tienen el mismo propósito.

  1. ¿Cuál es la fecha de entrada en vigor?

Es aplicable a las auditorias de estados financieros correspondientes a periodos terminados a partir de 15 de diciembre de 2016.

  1. ¿Cuál es el objetivo de la NIA?

Los objetivos del auditor son:

  1. Tener en cuenta si hay incongruencia material entre la otra información y los estados financieros.
  2. Tener en cuenta si hay una incongruencia material entre la otra información y el conocimiento obtenido por el auditor en la auditoría.
  3. Responder de manera adecuada cuando el auditor detecta que parece que existan dichas incongruencias materiales o cuando llegue a su conocimiento, de cualquier otro modo, que parece que la otra información contiene una incorrección material.
  4. Informar de conformidad con esta NIA.

  1. ¿Qué es un informe anual de acuerdo con esta NIA?

Documento o conjunto de documentos, preparado habitualmente con periodicidad anual por la dirección o por los responsables del gobierno de la entidad de conformidad con disposiciones legales, reglamentarias o con la costumbre, cuyo propósito es proporcionar a los propietarios (u otros interesados similares) información sobre las operaciones de la entidad y sobre sus resultados y su situación financiera tal como se expone en los estados financieros. El informe anual contiene o acompaña a los estados financieros y al informe de auditoría correspondiente y habitualmente incluye información sobre el desarrollo de las actividades de la entidad, sus perspectivas de futuro y sus riesgos e incertidumbres, una declaración del órgano de gobierno de la entidad e informes sobre cuestiones de gobierno.

  1. ¿Qué es una incorrección en la información de acuerdo con esta NIA?

existe una incorrección en la otra información cuando la otra información está incorrectamente expresada o induce a error de algún otro modo (lo que incluye

cuando omite u oculta información necesaria para entender adecuadamente una cuestión revelada en la otra información).  

  1. ¿Qué considera como otra información esta NIA?

Información financiera o no financiera (distinta de los estados financieros y del

informe de auditoría correspondiente) incluida en el informe anual de una entidad.

  1. ¿Cómo determina el auditor la obtención de la otra información?

El auditor:

  1. Determinará, mediante discusiones con la dirección, el documento o los documentos que comprende el informe anual y el modo y momento en que la entidad prevé publicarlos.
  2. Dispondrá lo necesario con la dirección para obtener oportunamente y, si fuera posible, antes de la fecha del informe de auditoría, la versión final del documento o documentos que comprende el informe anual; y
  3. Cuando alguno o todos los documentos indicados en (a) no vayan a estar disponibles hasta después de la fecha del informe de auditoría, solicitará a la dirección manifestaciones escitas de que se le proporcionará la versión final del documento o documentos cuando esté disponible y antes de ser publicada por la entidad, con el fin de que el auditor pueda aplicar los procedimientos requeridos por esta NIA.

  1. ¿Qué considerara el auditor sobre la lectura de la otra información?

El auditor leerá la otra información y, al hacerlo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com