ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad del auditor


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Biografías  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

En forma resumida indique que es la evidencia de Auditoría.

Es la información, documentación utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión profesional. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros.

La norma internacional de Auditoría 500 presenta la responsabilidad del auditor de diseñar y realizar procedimientos de auditoría para obtener la suficiente y apropiada evidencia de auditoría, explicando lo que constituye la evidencia de auditoría de estados financieros

- Partes relacionadas. - expone las consideraciones específicas del auditor para obtener toda la evidencia de auditoría relacionada a los inventarios, litigios y reclamaciones, e información por segmentos con relación a las normas internacionales.

- Confirmaciones externas. - e l auditor debe diseñar e implementar procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría relevante y confiable, permite obtener un alto nivel de confiabilidad.

- Trabajos iniciales de Auditoría. - es obtener evidencia apropiada sobre si los saldos iniciales contienen errores significativos que puedan afectar los estados financieros actuales.

-Procedimientos analíticos. - obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría, y ayudar a formar una conclusión general sobre los estados financieros

- Muestreo de Auditoría. - es proporcionar una base razonable para extraer conclusiones sobre la población de la que se selecciona la muestra.

- Auditoría de estimaciones contables. - obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría sobre si las 58 estimaciones contables son razonables en los estados financieros, y si las revelaciones relacionadas son adecuadas, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable

- Partes relacionadas. - comprender las relaciones y transacciones entre partes relacionadas para reconocer los factores de riesgo de fraude producto de las relaciones y transacciones entre las partes relacionadas, y así identificar y evaluar los posibles riesgos de representación errónea de importancia relativa, debe determinar si los estados financieros logran una representación razonable o no inducen a error de acuerdo a marco de referencia.

- Hechos posteriores. - obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoría de los hechos posteriores que se presenten desde la fecha de los estados financieros a la fecha del dictamen del auditor, y verificar si están reflejados de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.

- Negocio en marcha. - En base a esta evidencia el auditor debe determinar si existe alguna incertidumbre de importancia relativa en relación con la capacidad de la entidad para continuar con el negocio en marcha, identificando también las implicaciones en el dictamen del auditor.

-Declaraciones escritas. - obtener declaraciones escritas de la administración o encargados del gobierno corporativo durante la auditoría de estados financieros. Las declaraciones escritas son información que el auditor requiere de la entidad, y que puede utilizar para soportar la evidencia de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com