ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMENCLATURA ARANCELARIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

La palabra nomenclatura viene del latín “Nomenclature”, concepto que en una primera aproximación, comprende toda lista, rol o catálogo de nombres de personas o cosas.

Con esto queda bien clara la idea de que una nomenclatura es un método que tiene su expresión en forma de lista o de relación, y más concretamente, que consiste en una forma de nombre y ordenar los elementos de una disciplina. Por tanto los componente fundamentales de una nomenclatura son, por una parte los términos usados para designar las cosas, y por otra el método, esquema o procedimiento que permite su aplicación.

Es la especificación, teóricamente exhaustiva, de los productos susceptibles de Comercio Internacional, con una clasificación sistemática de los mismos que sirve de base para el arancel de aduanas.

Definición

Es un código numérico arancelario de las mercancías que son objeto del tráfico internacional. La Nomenclatura de Mercancías es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de mercancías, según reglas y criterios técnico -jurídicos, formando un sistema completo de clasificación.

Listado o nómina que presenta en forma estructurada y sistematizada las mercaderías que son objeto del comercio internacional, identificándolas por medio de códigos numéricos.

Es el sistema que permite identificar y aplicar con orden las cosas propias de una material, facultad, ciencia o arte, apoyándose en una terminología especializada y mediante un esquema o método determinados. Es un sistema de designación y codificación de mercaderías susceptibles de Comercio Internacional, en forma ordenada, metódica y científica.

Respetando los tres reinos de la naturaleza animal, vegetal y mineral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com