ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS DESAFIOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE APOYO “GERENTES FRENTE A PROFESIONALES DE RH”

1. ¿Cuál es la principal fuente de conflicto entre los gerentes y el DRH? Explique por qué.

El principal conflicto entre gerentes y el DRH es que los gerentes temían quedarse sin poder, debido a que la autonomía que ellos tenían sobre el personal había pasado a manos de otro departamento.

2. ¿Considera que los gerentes deberían tener más autonomía para tomar decisiones sobre sus trabajadores, como la admisión, evaluación y remuneración de sus subordinados. Si así lo considera, ¿Cuáles son los posibles problemas al descentralizar esa autoridad? Explique por qué.

La autonomía de los gerentes debe ser compartida, ellos deben tener en cuenta la posición de las personas especializadas en cada área.

3. ¿Cómo podrían lidiar los directores de Sands con las reclamaciones de los gerentes?

Para lidiar con estas reclamaciones es necesario que los directores de Sands les hagan ver a los gerentes que es mejor tener personas especializadas en personal y que las responsabilidades se pueden compartir de acuerdo a cada área de trabajo, con el fin de que la empresa tenga mejores resultados.

4. ¿Cómo podría resolver el director de RH esta situación? Explique por qué.

Pienso que debería demostrar a las directivas de la empresa los resultados que ese departamento ofrece en cuanto al manejo de personal y sobre todo el beneficio que le trae a la organización.

CASO PARA DISCUSION “COOPERS & LYBRAND”

1. ¿Cuál es la orientación básica del área de RH de C&L?

La principal orientación del área de RH es proporcionar un mayor valor a la empresa, e integrar las habilidades de los trabajadores en sus áreas de trabajo, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

2. ¿Cómo visualiza C&L a su personal?

Sus empleados son el principal recurso de la empresa. Por medio de ellos se logra en gran parte los objetivos de la empresa.

3. ¿Cómo utiliza C&L a su personal en relación con lo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s clientes?

Los utiliza como el medio para conseguir sus metas y como las personas indicadas en satisfacer las necesidades de los clientes.

4. ¿Hasta dónde llegan las fronteras entre C&L y sus clientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com