ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer desafío


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

El primer desafío para todo emprendedor que comienza a construir su negocio es dar los pasos para tener un negocio exitoso. Muchos pasamos por el prueba y error, aprendiendo de nuestros fracasos y mejorando así en el camino.

Quiero dejar claro que los fracasos son buenos, en el sentido que nos indican que algo hay que cambiar para seguir mejorando. Nos enseñan lecciones para crecer y evolucionar. En tu vida de negocios, siempre van a haber momentos de fracasos, aquellos días en que no salio bien lo que planeabas. Pero eso no es motivo para detenerte, sino para seguir avanzando, tan solo corrigiendo lo malo y potenciando lo bueno.

Ahora, si bien es cierto los fracasos nos enseñan a mejorar, es una ventaja que cometas los menos posibles, y para eso debes tener claro los pasos correctos para la construcción de un negocio exitoso.

Bueno, gracias a mi experiencia personal como empresario y con todo el conocimiento que tengo de más de 5 años de arduo estudio del Éxito y el desarrollo empresarial, te traigo los “primeros pasos para tener un negocio exitoso”, y así ahorres años de experiencia en errores y puedas avanzar más rápido con tu empresa.

Aquí están los primero pasos que debes dar:

Paso 1: “Tener la Meta de ser un Empresario Exitoso”

Un negocio exitoso es sólo el reflejo de la persona que lo construye. Tu entorno es un reflejo de lo que eres, y por tanto, tienes que trabajar duro en TI, en tu Mentalidad para el Éxito. Y para transformarte en una persona de éxito y construir un negocio exitoso, primero tienes que tener la Meta de hacerlo.

Una empresa exitosa no se hace por casualidad, es el resultado del enfoque, inversión y trabajo duro por parte de su dueño. Y nunca lo lograrás si no lo tienes como una Meta.

Para que te quede más claro, la diferencia entre un Sueño y una Meta es que los sueños son fantasías, son parte de la imaginación de la persona que sueña. Las Metas son sueños que tienen fecha, son reales, son Realidades que están en proceso de ser tangibles, porque su dueño ha puesto la fecha de término, y eso pondrá en movimiento todas las fuerzas necesarias para que el sueño se convierta en una realidad tangible.

Es por eso que el primer y más importante paso para tener un negocio exitoso es la Meta de tener uno. Los sueños son pasivos, las Metas son activos, nos mueven a la Acción. Y ese es el ingrediente mágico para que el poder de nuestra mente haga realidad lo que imagina, la ACCIÓN. Y más importante que eso, la Acción Disciplinada. Y si, hay algo más importante que eso, la Acción Disciplinada Constante.

Es tu primer paso en el camino hacia un negocio completamente exitoso y reconocido, pon fecha a tus proyectos, pon fecha y visualízate como esa persona exitosa que deseas ser.

Paso 2: “Adquirir conocimiento”

Si no sabes más no puedes hacer más. Tienes que trabajar más duro en Ti que en tu trabajo, porque eso es lo que más cuesta. Estudio extra de todas las habilidades y sabiduría que tienes que poseer para llevar tu negocio hacia el éxito al cual esta destinado gracias a tu Meta de lograrlo.

Y este paso lo tendrás que realizar en todo momento durante toda tu vida, es la única forma de que te desarrolles y puedas progresar constantemente con tu negocio. Estudia todo lo que puedas cada día, toma cursos, asiste a seminarios y eventos, lee libros, toma la capacitación, invierte en un Mentor. Debes ir al máximo en la tarea de adquirir conocimiento, y mientras más estudias en las áreas de tu negocio y en tu desarrollo personal, más exitoso será tu negocio, porque mejor Líder serás en él.

En el momento que comencé a invertir tiempo y dinero en mis conocimientos y en mis Mentores que me fueron ayudando, mi negocio comenzó a crecer, y más importante que eso, Yo como persona me fui convirtiendo en alguien mejor. Es el consejo más grande que te puedo dar para que te conviertas en una persona de Éxito.

Paso 3: “Encontrar el negocio correcto para Ti”

Existen muchas áreas en las cuales se puede desarrollar un negocio exitoso, pero el mejor negocio que puedes hacer es aquel que desees con todas tus fuerzas. Y aquí te voy a dar 4 tips para que escojas el mejor negocio para Ti:

A) Cuyos productos o servicios den solución a los problemas y necesidades de la gente (Lo que la persona desea)

La gente no compra productos o servicios, las personas compran RESULTADOS! Ellos quieren que les ayuden a solucionar sus problemas y satisfagan sus deseos, y si tú les das eso, entonces te van a comprar.

Recuerda siempre esta frase: “A la gente no le gusta que le vendan, les gusta Comprar”. Entonces, al elegir tu negocio, que sea uno en el cual sus productos y/o servicios den satisfacción y entreguen los resultados que la persona busca.

B) Escoger el negocio que te gusta

Si te desarrollas en el negocio que realmente deseas, entonces avanzarás mucho más rápido. En cualquier negocio puedes tener éxito si actúas de la forma correcta, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com