ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nectar De Camu Camu Con Kiwi: Analisis De Mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Presentación

Nuestro país posee productos no explotados en su totalidad que son demandados por el mercado internacional; donde existe inclinación hacia las frutas exóticas, estilos de vida saludables y la degustación de nuevos sabores. Características que conducirían a los consumidores a adquirir el néctar de camu camu con kiwi

Los factores que contribuyen a su desarrollo son el mantenimiento de la composición, nutrición y calidad bacteriológica que lo convierte en un producto diversificado por el valor agregado que posee respondiendo así a tendencias de consumo actuales; se específica lo mencionado a lo largo del primer capítulo.

En el segundo capítulo se presenta la proyección de la demanda mundial, la cual refleja el crecimiento sostenido de las importaciones de néctares; Tomando como referencia a principales países consumidores como Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

La monografía da a conocer un producto con potencial exportador por sus diversos usos y beneficios, además su potencial inserción en los mercados ya antes mencionados, cuyo uso a nivel industrial no es muy difundido motivo por el cual existen oportunidades que deben ser aprovechadas.

Sin embargo nuestro producto tiene que contar con ciertas características y especificaciones técnicas internacionales, y cumplir con requisitos impuestos por el país al cual se pretende exportar, detallándose esta información en el tercer capítulo, donde se describe el producto, presentando una marca, un lema, la etiqueta y el envase.

CAPITULO I - DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

1.1 ANTECEDENTES

1.1.1 ¿Qué producto se propone?

Las opciones que se mencionaron dentro del grupo fueron diversas ya que muchos de los productos que elegimos de muestra, competían de diferentes maneras como su exportación, consumo y más aun por sus propiedades beneficiosas para la salud en las diferentes edades.

Al final se decidió elaborar un producto con diferentes frutos exóticos, la selección de los frutos se llevo a cabo por su alto contenido proteico, vitamínico entre otros. Además de ello por ser productos que en la actualidad son exportados, se eligió elaborar un néctar de camu camu con kiwi.

1.1.2 Razones para elegir los productos

Para elección de los productos como el camu camu y kiwi; se centro principalmente en las propiedades que se mantenían; no obstante también se tomo en cuenta que estos productos como el kiwi al ser cortados no pierden sus propiedades como lo hacen otros productos que entraron en el debate de la selección, se enfoco principalmente en la selección de estos productos por el gran aporte que estos muestran en el producto final. Se menciona al camu camu como un néctar, sabiendo que es tomado por las empresas exportadoras de diferentes maneras como harina, jarabe, pero en menores volúmenes como exportación de néctar, eso lo que nos muestran los datos entre los años transcurridos del 2006 – 2011, nos dio un motivo para poder promover, difundir e innovar el producto y hacer conocer al mercado internacional que el camu camu mantiene sus propiedades a pesar de los procesos que se puedan mantener en estos. El kiwi será el producto que mostrara las ventajas esenciales a pesar de las trasformaciones que se puedan mantener en el producto, al enfocarnos en la exportaciones este producto no solo se muestra como exportación en nuestro país, sino que además se centro como producto de Italia durante los años 2009-2010 afianzando así que el kiwi es un producto principal a competir en el mercado internacional y si podemos darle un valor agregado se que nos mostraremos como un país de competencia con respecto a este producto , recordemos que el kiwi también es uno de los productos recomendamos para el consumo de las personas con sida y leucemia por su gran aporte a para aquellas que tienen bajas defensas.

1.1.3 ¿Qué tan importante es el producto elegido?

El nuevo mercado de frutas en general es un rubro de gran importancia en el comercio internacional, la compra de jugos y néctares envasados es por lo menos 20 veces más que lo que consume una persona en el Perú, mantenido una posición ascendente en los últimos años.

1.1.4 ¿Qué posibles beneficios o utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com