ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación William Ury


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Negociación William Ury

Ideas para una negociación asertiva

Salir al balcón.
Quiere decir, en medio de la negociación, tener la capacidad para distanciarte un poco y pensar: ¿por qué estoy aquí?

Lo anterior da más perspectiva y te permite mantener la calma y poder identificar cómo será la negociación

Póngase del lado del contrario.
Se trata de hacer exactamente lo contrario a lo que la otra parte espera. Es la habilidad para entender al otro y ponerte en sus zapatos.

Es necesario tener la capacidad de ver los dos puntos de vista, no sólo el nuestro. Además, comentó que los negociadores escuchan más de lo que hablan y además, van más lejos ya que construyen confianza y, al mismo tiempo, defienden su lado.

Enfóquese en los intereses detrás de las posiciones
La posición se refleja en las demandas o posturas concretas, mientras que los intereses son motivaciones subyacentes – necesidades, deseos, miedos y preocupaciones.
Hay que preguntar: ¿Por qué?, ¿para qué?, ¿por qué no? Y decirle al otro: “Ayúdeme a entender sus necesidades” ¿qué lograría usted con esto?”, esto puede permitir ver otras opciones paralelas que beneficien a ambas partes.
 Invente opciones para ganancias mutuas
Usar criterios objetivos para decidir lo justo.
Debe haber equidad en la negociación. Los criterios que se pacten tienen que ser donde el trato igualitario.

Conozca su BATNA
El poder de la negociación está influenciado por lo que cada parte considera su BATNA (Best Alternative To a Negociated Agreement/ Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado).
Es decir, el mejor curso de acción a tomar, si no te pones de acuerdo. O dicho en una pregunta: ¿Qué hacer si fracasa la negociación? También es importante delimitar lo mínimo que aceptarías, además de tener otras alternativas, como puede ser: la mediación.

Construya un puente dorado
Sobre un desfiladero lleno de inseguridades, tratar de entender las necesidades del otro y de hacerle atractivo decir que sí

Situación personal

Una negociación donde no se tuvo éxito fue cuando mi hermano y yo queríamos comprar cosas diferentes con el mismo dinero, solo alcanzaba para una. Discutimos por querer comprar lo de nuestro interés, sin embargo cedi ya que es mi hermano menor.

Nueva forma de negociación

En la ocasión anteriormente mencionada haber tomado en cuenta las necesidades que cada quien tenía y realizando un juicio de valor por ambas partes se podría haber tomado la mejor decisión.

Conclusión

La buena negociación requiere de saber lo que piensa el otro y sus necesidades, tener empatía y ser suave con la persona y duro con el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com