ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

Glosario

Explícita: Que expresa con claridad una cosa.

Implícita: Que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo.

Becerra (2013), afirma que un texto argumentativo es aquel que intenta convencer, modificar, reforzar, la opinión del receptor o destinatario del texto, a través de razones que sean aceptables, fuertes y capaces de resistir las razones en contra.

Sin embargo, la validez formal de un texto se entiende por la presencia de los diferentes componentes del texto (tabla 1). Además, excluye los conectores que los introducen, la secuencia de los componentes y su relevancia o pertinencia dentro del texto según, Toulmin (1993).

En consecuencia, un texto argumentativo además de tener validez debe gozar de conectores, ya que al no poseerlos el texto no tendrá ningún tipo de secuencia, pues estos son de gran importancia, porque ayudan a determinar la estructura del texto. Por otro lado, el texto debe tener concordancia entre los hechos y la conclusión. Asimismo, va de mano la justificación, que esta puede provenir del conocimiento científico como del contexto de la vida cotidiana, en efecto la argumentación del texto (tabla 2), tiene que ser significativo e importante para que sea válido. Por último, debe contener la ejemplificación, pues esta debe poseer una relación entre la ciencia-tecnología con la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com