ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA CERVECERÍA NACIONAL S.A.

Esta empresa tuvo conflictos con ex trabajadores porque se sentían insatisfechos por el mal pago de utilidades de años anteriores y llevaron caso a la corte.

EMPRESA CONCEL S.A.

Trabajadores exigen el pago de sus utilidades, fondos de reserva y otros beneficios, pero los dirigentes señalan que constantemente las autoridades laborales y judiciales se han negado a reconocer sus “demandas legítimas”, así como el Ministerio de Relaciones Laborales cuando señala que no puede interferir en fallos judiciales ya emitidos.

EMPRESA PUBLIFAST S.A.

Fue una supuesta empresa de publicidad online que ofrecía ganar dinero fácil por medio del marketing, logrando así estafar a más de 100.000 personas, también tuvo como miembro e imagen al presentador de televisión Roberto Angelelli.

INTERAGUA

Empresa que se ocupa de mantener la extensa infraestructura mediante la que se prestan servicios de agua potable, aproximadamente a 460 empleados habían sido retirados progresivamente desde el año 2001, quienes aun recibían sus utilidades del 2001 al 2005 porque Interagua asegurado al SRI, que durante cinco años han trabajado a perdida.

EMPRESA AUTORIDAD PORTUARIA S.A.

Los trabajadores de Autoridad Portuaria exigen el pago de sus utilidades y demás beneficios sociales.

EMPRESA ESCUDOS S.A.

Los trabajadores de la empresa Escudos, tuvieron conflicto con el dueño por la paga de las utilidades del año 2004 hasta el 2007.

PEPSI COLA

Los trabajadores de Pepsi Cola y coca cola exigieron aumento salarial, porque ellos dicen que deben ganar más debido a sus buenos ingresos, pero como no llegaron a un acuerdo, ocasionó que los trabajadores los denunciaran.

EMPRESA FERTISA

Empresa comprometida con el desarrollo agroindustrial del país, produce y comercializa insumos agropecuarios, brinda asesoría técnica, y ofrece servicios portuarios privados.

En Enero del 2013 se presentó la dificultad de contratar empleados (estibadores), estos están enseñados a cobrar día a día por su trabajo y en esta compañía solo pagan en quincena y fin de mes, lo que ocasionó que renuncien al cargo y buscar donde se podría cobrar diariamente. Como todas las personas que se dedican a este trabajo preferían este sistema no era posible contratar personal para este cargo quedando solo con la venta de los productos fertilizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com