ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

La Estimulación Temprana desarrolla diferentes áreas del cerebro del niño a partir del vientre de la madre.

La estimulación temprana aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños, por medio de masajes, movilizaciones, ejercicios, actividades y juegos, favoreciendo su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas.

La estimulación temprana es de mucha importancia para conseguir un óptimo desarrollo del cerebro de los niños iniciándose desde el vientre de la madre, ya que es allí donde se unen los lazos más primordiales que ayudaran en su desenvolvimiento en la vida diaria, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos ya sea este cognitivo, lingüístico, motor y social.

Nuestro cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse, su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que reciba; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo, sino mas bien con la ayuda que nosotros le demos ya sea este mediante estímulos visuales, auditivos y motrices.

El niño necesita recibir estos estímulos a diario, desde que está en el vientre de la madre, el momento de su nacimiento y durante su desarrollo de vida ya que si recibe estímulos pobres, o en poca cantidad el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar; por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.

La estimulación temprana de los niños es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad; esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad, rapidez y eficacia, permitiendo desarrollar de mejor manera la inteligencia en los niños facilitándonos de esta manera el trabajo a docentes y padres de familia.

En muchas ocasiones los padres, aún sabiendo y siendo conscientes de lo importante que es una buena estimulación temprana, dejan pasar por alto algunos aspectos fundamentales, tales como su desenvolvimiento familiar social y educativo, negándoles a sus hijos crecer con seguridad y autonomía en si mismo.

El cerebro de nuestros hijos puede procesar y adquirir toda una serie de conocimientos mediante estímulos o ejercicios simples, que nosotros los adultos le entreguemos, es así como desarrollamos las distintas áreas de su cerebro relacionadas con el lenguaje, la motricidad, la inteligencia, las mismas que le permitirán su optimo desarrollo personal y social.

La estimulación temprana no se convierte solo en un medio importante de apoyo para favorecer el desarrollo del niño, sino también es un contacto más cercano y un medio de comunicación entre el niño y sus padres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com