ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Globales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

2.- Entorno inmediato y como es la global

ENTORNO INMEDIATO

El conjunto de las actividades coordinadas para dirigir y controlar una empresa en lo relativo a la calidad. Generalmente incluye la política, los objetivos, la planificación y el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad.

El entorno inmediato, lo conforman los activos que una empresa trata a diario, como clientes, distribuidores, competidores, proveedores, financiadores y reguladores.

Se señala que aunque los estudios de mercado (market research) son el vehículo más idóneo para conocer los hábitos de los clientes, muchas empresas los están sustituyendo por la respuesta del mercado (market feedback) debido a la dificultad en obtener datos actualizados del primer tipo. Información sobre proveedores y distribuidores. Este tipo de información permite conocer a las empresas con sus productos y precios, y que permita a una empresa demandante optar por un proveedor o distribuidor, o por otras cuyas ventajas comerciales, les proporcionen mayor competitividad. Información sobre la competencia. Información sobre aquellos agentes que intervienen en el mismo segmento comercial.

ENTORNO GLOBAL.

Todas las organizaciones viven en un entorno que afecta sus operaciones. El entorno es la fuente de recursos necesarios para sobrevivir (clientes incluidos).

Todas aquellas condiciones externas que pueden afectar potencialmente a una organización son el entorno organizativo. El entorno organizativo está formado por elementos externos a las fronteras de la organización. Dicho entorno se compone de ocho áreas o sectores.

Aunque casa organización viven un entorno organizativo general, este entorno afecta de manera distinta a cada una de ellas, pues éstas difieren de tamaño, sector, metas, tecnología, ubicación, estrategia y otras muchas características.

Ámbitos del entorno general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com