ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios globales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


1.- ¿CÓMO INFLUYEN LAS VARIABLES EN LOS NEGOCIOS CON OTROS PAÍSES?

  • JURÍDICAS: Comprende diversas leyes y normas que contienen disposiciones relacionadas con cada impuesto de cada país y regiones que afecten a la economía, el comercio y al mercado. Los impuestos gravan generalmente ingresos, ganancias de capital y ciertas transacciones.
  • ECONÓMICAS: La variable económica influye en los niveles de desarrollo de cada país y región, así como; El nivel de actividad económica y la utilización de los recursos productivos, el comportamiento de relaciones externas del país, finanzas públicas, variables monetarias y financieras, y el comportamiento de los distintos niveles de precios.
  • POLÍTICAS: Variable relacionada con los gobiernos de los diferentes países, departamentales, locales, los órganos de representación y las decisiones políticas como normas y leyes que regulan el sector de trabajo, comercio, reglamentos o sistemas de gobierno.

Este incluye leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y los limitan.

  • GEOGRÁFICAS: Es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación o características se deben esencialmente a su lugar de origen o al que va dirigido.
  • PROPIEDAD INTELECTUAL: Comprende las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones de cada país que tienen que ser investigadas y respetadas al entrar al mercado. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.
  • COMPORTAMIENTO CULTURAL: La variable cultural comprende actitudes, comportamientos, creencias, valores, que un país o región aprende de generación en generación, que son impuestos por la sociedad en la que se desenvuelven, se guían y controlan los comportamientos. A pesar de tener diversas culturas alrededor del mundo, hay ciertas características básicas que existen en lugares específicos. Se necesita conocer la cultura a la que se desea ingresar, comprender que es un grupo de personas con mismas características, la cultura puede evolucionar, es simbólica y puede adaptarse.


2.- CASOS DEL LIBRO “NEGOCIOS INTERNACIONALES”

“CHARLES MARTIN EN UGANDA”

1.        Describa los atributos culturales Ugandeses que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que haga negocios allí.

-Gobierno corrupto.

-Lengua

-La extorción es la solución a los problemas.

-Favoritismo sin tener en cuenta a los demás.

-Nepotismo

-Religión

-Legalidad poco desarrollada

2.        ¿Cómo describiría usted las respectivas actitudes de Martin y Green; son etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas?, ¿Qué factores cree usted que hayan influido en tales actitudes?

-La actitud de Martin es policéntrico ya que se refleja por su acercamiento a las tribus y su forma en desenvolverse. A la vez nos damos cuenta que Martin siempre iba en busca de sus objetivos.

-La actitud de Green es geocéntrica ya que él se cerraba solo a la ideología de HG para evitar dilemas.

3.        ¿Quién tenía la razón, Green o Martin, sobre las acciones más controversiales de Martin en la facilitación del proyecto?, ¿Cómo podrían haber salido las cosas si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto?

En si ninguno de los 2 ya que Martin con tal de conseguir las cosas para la empresa participaba en cosas turbias (no legales) y eso no va a favor con la ética moral de las empresas, por otro, lado Green era una persona muy cerrada al cambio, no asimilaba las situaciones tal y como eran creemos que nunca se adentró a investigar bien sobre Uganda.

Si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto consideramos  que no hubiera avanzado como hubiese querido, ya que hacía falta más conocimiento por parte de  Green sobre la geografía y cultura,  lo cual Martin si lo tenía.

4.        En la siguiente fase del proyecto -construcción de la planta generadora-. ¿HG debería emplear a alguien cuya función principal sea la de enlace entre su cultura corporativa y la cultura de su país anfitrión? De ser así ¿es Martin la persona más adecuada para desempeñar ese trabajo?

Considerando que una empresa es de suma importancia contar con personal que tenga amplio conocimiento sobre la cultura del país anfitrión y de la cultura corporativa ya que si no va a llegar a la deriva.

Consideramos que Martin es la persona más adecuada para desempeñar ese trabajo aunque si sería importante dejar en claro las reglas que debe acatar ya que si continua extorsionando o haciendo cosas ilegales, podría tener grandes problemas la empresa.

“LAS ARENAS MOVEDIZAS DE LA SOCIEDAD”

1.        Identificar una estrategia para  ingresar al mercado saudí si la empresa es mexicana y se dedica a la venta de electrodomésticos (tales como licuadoras o tostadores).

Se necesitaría hacer una búsqueda de información para conocer la cultura y no cometer errores o evitar problemas para el desarrollo de la empresa, informarnos perfectamente bien de la cultura y adaptarnos a su estilo de vida tanto de negocios como social y personal.

Un buen estudio de mercado, se podría llevar a cabo analizando desde luego los costos de importación, los proveedores, costos de venta, la estabilidad económica y el desarrollo que está teniendo el mercado saudí.

Investigar en el marco legal sobre el ingreso de productos son: indicar precisamente las obligaciones del vendedor y los métodos de control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com