ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS GLOBALES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  5.772 Palabras (24 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 24

INDICE

UNIDAD I: NEGOCIOS GLOBALES.

1. DEFINICION………………………………………………………………............2

2. CARACTERISTICAS……………………………………………………………..3

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………………………………………..4

4. .TRATADOS DE LIBRE COMERCIO…………………………………………..5

4.1.1. TLC CON CHINA……………………………………………………………...7

4.1.2. TLC CON ESTADOS UNIDOS……………………………………………….8

UNIDAD II: LA GLOBALIZACION EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. LA GLOBALIZACION….………………………………………………………10

1.1. FACTORES QUE INLUYEN EN LA GLOBALIZACION……………….11

1.2. RIESGOS DE LA GLOBALIZACION……………………………………. …..11

2. INVERSION EXTRANJERA…………………………………………………...12

3. IMPORTACIONES……………………………………………………………….14

4. EXPORTACIONES…………………….. …………………………………………17

4.1 CLASIFICACION DE LAS EXPORTACIONES……………………….18

UNIDAD III:

EL PERU EN EL MARCO DEL NEGOCIO INTERNACIONAL

1. LA GASTRONOMIA……………………………………………………………….29

2. MARCA PERU………………………………………………………………………20

3. CONCLUSIONES……………………………………………………………………23

4. FUENTES DE INFORMACION……………………………………………………24

UNIDAD I

NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. DEFINICION:

Para el economista y catedrático Jorge Cortes Cumpa “es un negocio en la que participan mas de dos individuos en mas de dos lugares, el negocio internacional puede enfocarse sobre dos vertientes, sobre el comercio o sobre la empresa misma buscando desde el punto mismo de la integración”

Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa está abocada a los negocios internacionales: ya tenemos presencia en cinco países”, “El tipo de cambio actual favorece los negocios internacionales”, “Quisiéramos participar de negocios internacionales, pero nuestra estructura no lo permite”.

Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Quienes participan en negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no suele ser necesario en Estados Unidos o Europa.

En cuanto a otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios internacionales, se encuentran la competitividad y la eficiencia.

2. CARACTERISTICAS

Cada vez más los países buscan nuevas aperturas ya sea a través de alianzas, tratados, convenios que permitan activar sus mercados mediante un Comercio Internacional dinámico, garantizado por la participación de empresas que fabrican productos de buena calidad.

Al respecto, Alexandra Mendoza, señala que antes de comenzar a analizar las características de mayor relevancia del negocio internacional es necesario conocer de los inicios del mismo, ya que la tendencia a intercambiar productos es tan remota como las primeras industrias humanas. Lo que es hoy el circuito económico internacional integrado en un sistema mundial de comercio, deviene del trueque de productos entre tribus "primitivas" que se realizaba hace miles de años. Esta tendencia se ha convertido en una de las principales características de la sociedad contemporánea, actualmente se realizan cotidianamente intercambios a gran escala, no sólo de mercancías y productos, sino también de ideas, información y conocimiento.

Como tal, se ha convertido en factor determinante en la economía de todas las naciones. Estas, con el objeto de lograr posiciones favorables en el mercado internacional, configuran una serie de medidas, tendientes a modelar el tráfico de bienes de consumo y servicios hacia el interior y el exterior de las mismas, que constituyen lo que se conoce como políticas comerciales.

Los aspectos de mayor relevancia que se deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar el comercio internacional son:

• Desequilibrio en la distribución de los recursos naturales en las naciones participantes del circuito económico mundial.

• Técnicas productivas distintas entre los países que negocian.

• Existencia de una red de transporte y comunicación que permita la movilización eficiente de grandes cantidades de productos a grandes distancias.

Susana Da Silva (1999) señala que las características a considerarse son:

• El uso de las tecnologías. Con las nuevas tecnologías hay mejoras en la producción del producto, en su empaque, distribución, en otras palabras, las nuevas tecnologías contribuyen a la mejora de la calidad del producto y al mismo tiempo, permite cumplir con los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com