ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

1.- Mencione los motivos por los que la cultura de un país puede determinar los costos de las actitudes empresariales de un país en ese país. Ejemplifique su respuesta. (5 puntos)

Al ser países completamente distintos entre si, se debe conocer la cultura, de tal forma de lograr exitosas negociaciones, ya que los costos, se determinaran de acuerdo a las actitudes empresariales.

Ejemplo: Una empresa determina introducir la reproducción y producción de vacuno en la India, claramente este proyecto, significaría una perdida y un costo muy alto, debido que en la India, la vaca es el animal sagrado, por lo que consumir o comercializar este animal, estaría infringiendo su cultura.

2.- ¿Cree usted que las prácticas de los negocios en un país islámico pueden diferir de la práctica de los negocios en Chile? Si es así, ¿en qué forma? (5 puntos)

Los países islámicos destacan la la importancia de acatar los contratos, la seriedad de la palabra y el no engaño, por lo que pueden generarse conflictos, tanto en chile, como en culturas donde un acuerdo o un trato de palabra no se toman con la seriedad y conotacion que le daría un empresario islámico.

La forma de diferir entre estas dos culturas, seria que las practicas islamicas se utilizan menos los documentos legales, ya que la palabra es determinante, lo que produce que las negociaciones sean mas lentas, por lo tanto, debe primero generarse un vinculo que establezca confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com