ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos.

Una de las principales características de las transformaciones económicas de las últimas décadas ha sido la integración funcional –en complejos sistemas productivos— de actividades económicas dispersas a escala internacional. Sería precisamente esa capacidad de integración funcional, y no solamente la dispersión planetaria de las actividades, lo que identificaría el aspecto definitorio del capitalismo global. En tal sentido, La globalización ha planteado importantes retos a la política de comercio exterior y al proceso de negociación de las actividades productivas.

Para empezar, se ha hecho evidente la ineludible trascendencia de la dimensión internacional, un aspecto que sin dudas siempre ha sido tomado en consideración en la formulación de las políticas nacionales pero que en época reciente ha dejado de ser una variable más de esas polític

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as para convertirse en la matriz de estas. Así, políticas que antes parecían sustentables en un contexto nacional dado de pronto se hacen insostenibles en el nuevo contexto internacional. De hecho, muchos asuntos considerados antes como nacionales son ahora globales o sujetos a dinámicas territoriales que rebasan el Estado- nación (macro- regiones), o se fundan en los vínculos de partes del Estado- nación con segmentos de otras naciones (micro- regiones transfronterizas).

Así, desde esta perspectiva de los negocios internacionales resulta importante analizar la evolución y perspectivas de los diferentes sectores: agricultura, industria, construcción, servicios, teniendo en cuenta los procesos de cambio demográfico, educativo y de intercambios económicos y financieros en el ámbito mundial, para potenciar dentro de las estrategias de desarrollo los sectores económicos que presenta una mejor como mayor proyección en el entorno internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com