ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Un sistema económico es una forma de producir, consumir y distribuir los bienes y servicios. Esto incluye las relaciones entre las distintas instituciones y los agentes y define la estructura economía y social de una sociedad. En el sistema económico se utilizan ciertas reglas y esquemas para que no hayan diferencias entre las dos partes que están negociando sus activos, servicios y otros. Un sistema económico aceptado por todas las partes influenciadas es necesario para el éxito del mercado. Alrededor del mundo existen diferentes tipos de sistemas económicos los cuales están vinculados fuertemente con los gobiernos. Un buen sistema económico tiene ciertas características. Una de ellas lo son los mecanismos de coordinación que no son los que toman en cuenta los bienes y propiedades con los que cuenta la economía. La otra característica los son los derechos de propiedad que definen quien es el dueño y quien tiene poder sobre los medios de producción. Y la otra característica lo es el sistema de incentivos que es una recompensa por los sacrificios que se hacen en el mercado como empresa al no poder obtener los bienes acordados entre el comprador y vendedor.

La globalización de los mercados es cuando una corporación nacional supera sus barreras y obstáculos y logra internacionalizarse para así tener mas conocimiento y ventas globalmente. En la globalización de los mercados afecta mucho el status de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero ya que esto puede ser de ayuda para la empresa como así podría actuar en contra. Existen varios motivos por los cual existen las globalizaciones de los mercados. La primera de ellas es la curiosidad del ser humano, este, por naturaleza siempre quiere ir mas allá y saber lo mas que pueda lo que hace que despierte un interés en conocer nuevos mercados. Seguido por la diversidad de los países. Quizás en algún país lejano exista la materia prima que necesitas para fortalecer la producción de tu empresa lo que hace que necesites extraer materiales de ese pais y tener conexión con dicho país. Como también lo pueden ser las ayudas del gobierno, clientela y muchos factores que cambian país por país. La multiplicación de contactos es otra característica fundamental y esta ayuda a la comunicación y dialogo entre empresas para así poder evitar errores del pasado y lograr tener mas éxito. La ampliación de los mercados ya que la meta de cada dueño de su empresa es lograr maximizar sus ganancias lo mas posible lo cual se facilita al expandirte por mas tierras. Estas y otras características son las razones por la cual existe la globalización.

Una de las ventajas de los negocios internacionales es el desarrollo del país en el cual dicha empresa se está estableciendo. Cuando una gran compañía invierte millones de dólares en construir partes de su negocio en ese país, puede estimular significativamente la economía local. Esto ayuda a otros negocios en el entorno a crecer y mejor la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com