ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 12

NEGOCIOS INTERNACIONALES:

Son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o mas países, estas actividades pueden ser de índole económico, cultural, ideológico, etc.

COMERCIO EXTERIOR.- El cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

COMERCIO INTERNACIONAL.- El cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Objetivo: Expandir ventas.

Adquirir recursos (productos, materias primas) reducción de costos.

Minimizar riesgos: fluctuaciones de ventas y utilidades, disminuir impacto de los consumidores.

Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor

Factores:

CULTURA, Valores ,Idioma, Factores religiosos., Sistema de clases sociales, Motivación, Relaciones

AMBIENTES POLÍTICOS Y LEGALES: Ideología Política, Impacto de las diferencias ideológicas en las fronteras, Sistemas legales. Derechos del consumidor.

Tratados de libre comercio: Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

OBJETIVO DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

Promover la utilización de la tierra, el capital y el trabajo de los individuos para aumentar la producción nacional.

Generar riqueza a través de las exportaciones de productos y servicios al mercado internacional.

Frenar la inflación, al promover las importaciones de productos y servicios que ayuden a atender la demanda interna

Características:

Tiene que ver con la venta de productos a otras naciones y la compra de bienes y servicios a éstas.

Permite obtener divisas, dólares, libras y demás monedas, para importar maquinaria, materias primas y productos terminados para el consumo local.

Estimula la generación local de empleo, promoviendo y aumentando la producción destinada para la exportación y controlando las importaciones de productos que compitan con los nacionales.

Formas:

Exportación que es la salida o venta de bienes o servicios que realiza un país al extranjero. Es una actividad realizada por personas denominadas “exportadores”

Importación consiste en el ingreso de bienes o servicios, llamado también compras, que hacen los países del resto del mundo.

Causas: distribución irregular de los recursos económicos.

Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

PRINCIPIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

Ganancias del comercio internacional.

El principio de la ventaja comparativa.

ventajas comparativas estáticas y dinámicas

Economías de escala, competencia imperfecta y comercio internacional

Geografía y comercio.

Los movimientos internacionales de factores.

Globalización.

Ventajas: El intercambio comercial a nivel internacional es altamente ventajoso para los pueblos, tanto en su forma de exportación como de importación.

Ventajas de las exportaciones:

Contribuye a la política de expansión de un país, constituyendo una suerte de propagandas que determina la formación de una verdadera clientela comercial en el exterior

Permite el desarrollo de la industria nacional, el perfeccionamiento de la división del trabajo y el menor costo de producción.

Posibilita la explotación de muchas riquezas que no serian aprovechadas en toda su magnitud sino pudieran ser vendidas en el extranjero

Ventajas de las importaciones

Permite aprovechar muchos productos que nunca podrían ser consumidos por los países que no pueden producirlos, bien sea por razones de su clima o por la misma naturaleza del suelo.

Es posible adquirir productos extranjero a menor precio del que se pagaría de producir en el país. A estos es lo que se le conoce como ventajas comparativas dentro del comercio internacional.

INSTRUMENTOS DE LAS POLÍTICAS DE COMERCIO INTERNACIONAL

LOS ARANCELES: Un arancel es un impuesto a las importaciones o a las exportaciones; existen dos clases de aranceles: los específicos que se cobran como cargo fijo por cada unidad de un bien importado, y los ad valorem que se determinan como proporción del valor del artículo importado.

LOS SUBSIDIOS: Un subsidio es un pago del gobierno a un productor nacional. Existen muchas formas de subsidio: las ayudas en efectivo, los préstamos blandos, las facilidades fiscales y la participación del capital público en empresas privadas.

LAS CUOTAS DE IMPORTACION: Una cuota de importación es una restricción directa a la cantidad de un bien que puede importarse a un país. Por lo general, esta restricción se opera con la expedición de licencias de importación a grupos de particulares o empresas.

LIMITACION VOLUNTARIA DE LAS EXPORTACIONES: Es una cuota al comercio impuesta por el país exportador, por lo general, a solicitud del gobierno del país importador. Los productores extranjeros aceptan las LVE porque temen que de no aceptarlas ocurran como represalias aranceles o cuotas más dañinas.

REQUISITOS DE CONTENIDO LOCAL: Es la obligación de que una fracción específica de un bien se produzca dentro de país. Este requisito se expresa en términos físicos, es decir, un porcentaje determinado y puntual de cierto artículo debe fabricarse dentro del país.

POLITICAS INFORMALES O ADMINISTRATIVAS: Son reglas burocráticas que dificultan la entrada de las importaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com