ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix Analisis


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Hoy en día, el sistema de televisión On Demand parece destinado a permanecer bastante tiempo en los medios porque permite adaptarse a las necesidades e intereses de los consumidores.

Un ejemplo de esto es Netflix.

Netflix es un servicio online que nos permite disfrutar un extenso catálogo de películas, series y documentales en distintos dispositivos electrónicos a través de una suscripción. Es una de las plataformas más completas en el mercado en cuanto a contenido y sobre todo, económica.

Objetivo:

Utilizar un csv con contenido de Netflix (extraído por DataCamp) para saber qué características deberá cumplir un título de Netflix en el futuro para conseguir mayor aceptación en rating y puntuación por parte de los usuarios.

Justificación:

La plataforma de video por suscripción de Netflix ha podido aprovechar las posibilidades que ofrece el Big Data, sino el Deep Data, que desvela el verdadero valor de los datos, decide sus contenidos y a su vez estudia el comportamiento y los hábitos de sus consumidores. Para Netflix es fácil acceder a la información de sus espectadores. A diferencia de medios como la televisión, que se basan en cuotas de pantalla.

Algunos datos que se podrían obtener pueden ser:

A. Qué búsquedas realizan

a. Se pueden obtener datos que van desde categorías, tramas, actores, temas etc…

B. Qué dispositivos usan

a. Esto arroja los datos sobre si se usa la Aplicación en un entorno móvil o de escritorio, marcas de teléfono, resoluciones de pantalla, estatus social por el precio del dispositivo.

C. Cuál es su día preferido

a. Con este dato se puede medir el comportamiento laboral, días de asueto o descanso.

D. Cuánto tiempo emplean en el servicio y en cada uno de los contenidos.

a. El tiempo que emplean y las horas pueden dar como resultado el comportamiento de las personas en el día, es decir, que horas son mas comunes para consumir contenido.

E. Si ven los capítulos enteros o parcialmente e, incluso, qué fragmentos vuelven a visionar.

a. Con esto se puede medir la preferencia, énfasis y reiteración de escenas que generan sensaciones en el consumidor de contenido que está dispuesto a sentir.

F. En qué momento abandonan el visionado y si lo recuperan o abandonan.

a. Esto reza sobre los contenidos no preferidos, que escenas causan desagrado sobre el consumidor y prefiere evitarlas, además de en qué momentos causa el contenido desinterés.

G. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com