ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso "Netflix"


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de caso

Instrucciones:

Lee con detenimiento y resuelve lo que se indica.

El marketing y la Economía

Netflix

Aunque la reciente recesión económica afectó a toda la industria de las ventas al detalle en su totalidad, las estrellas aún brillan en Netflix.

El negocio ha sido tan bueno que la empresa alcanzó su meta más reciente de nuevos suscriptores semanas antes de la fecha límite. A principios de 2009, Netflix rebasó los 10 millones de suscriptores, una gran hazaña. Dieciocho meses después, esa cifra había aumentado en un 50%, para obtener un total de 15 millones de suscriptores. Es evidente que todos estos nuevos clientes son buenos para la economía de la empresa. Los clientes se están suscribiendo por las mismas razones que lo han hecho siempre: la comodidad de rentar películas sin salir de casa, la posibilidad de elegir de entre más de 100,000 títulos en

DVD y tarifas mensuales bajas. Sin embargo, la suerte actual de la compañía también podría deberse a que los consumidores están buscando formas de entretenimiento menos costosas. Incluso podría deberse a que los consumidores tratan de escaparse de la tristeza provocada por las noticias sobre las pérdidas económicas y la crisis en la economía. Cualquiera que sea el caso, parece que en Netflix tiene un producto que es exitoso en los malos y los buenos tiempos.

1. Visita www.netflix.com. Después de navegar en el sitio web y familiarizarse con las ofertas de la empresa, evalúa las tendencias del macroentorno que han favorecido su éxito en los últimos años. (Desarrolla tu análisis).

Factores demográficos: Se fundo en 1997 en Estados Unidos, uno de los países con más habitantes en el continente americano y el tercer país con mayor población a nivel mundial. Siendo una de las naciones con mas diversidad en etnias y culturas, lo cual también pudo resultar favorecedor para su éxito. Y también fue de vital importancia su expansión mundial en el año 2015.

Factores económicos: Cabe destacar que la población del país estadounidense cuenta con un gran poder adquisitivo, lo que pudo ser un detonante para su éxito en sus inicios. En la actualidad la generación millenial se constituye como un mercado de consumidores que tiene un estilo de vida muy apegado a la tecnología y ya son solventes económicamente como para poder pagar por servicios vía streaming, particularmente Netflix.

Factores tecnológicos: Los comienzos de Netflix se llevaron de la mano con el desarrollo de la tecnología, ya que, al haber una innovación en diferentes dispositivos tecnológicos y la mejora en la calidad y velocidad del servicio de internet, fueron detonantes para el éxito de empresas tan innovadoras como Netflix.

Factores sociales / culturales: Esta plataforma que proporciona entretenimiento vía streaming ha revolucionado la manera de ver la televisión ya que casi un 59% de la población mundial tiene acceso a internet (We are social, 2020).

Factores políticos / legales: Al tener su expansión mundial, debieron revisar y adaptarse a la regulación legal de cada país. Esto es, revisando la legislación de cada gobierno sobre redes de cable y los medios de comunicación.

Factores medioambientales: Netflix se ha sometido a una controversia de acuerdo con su relación con el medio ambiente, ya que debido al uso de esta plataforma existe un alto consumo de energía eléctrica, lo que corresponde a aproximadamente el 0.3% de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com