ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Netflix podría tener varios segmentos diferentes basados en diferentes variables de segmentación, como preferencias de género, géneros cinematográficos, comportamientos de visualización, etc. La segmentación efectiva depende de la información más reciente y detallada disponible en su base de suscriptores.

Aun así, usaremos un segmento de amantes del entretenimiento.

1. Demográfico:

• El segmento está compuesto principalmente por adultos jóvenes, generalmente entre 20 y 35 años, que pueden ser solteros o en relaciones sin hijos. Están en una etapa de la vida en la que tienen cierta independencia y tiempo libre para dedicar al entretenimiento.

2. Psicográfico:

• Tienen personalidades extrovertidas y buscan constantemente novedades y experiencias emocionantes. Están ávidos por explorar una amplia variedad de entretenimiento, como películas, series, música y eventos culturales.

3. Comportamental:

• Su consumo de contenido es variado y puede abarcar desde ver varias temporadas de una serie en un fin de semana hasta asistir a eventos culturales y de entretenimiento en su área. Utilizan diferentes dispositivos como la televisión y los teléfonos inteligentes para acceder a contenido.

4. Geográfico:

• Suelen residir en áreas urbanas y metropolitanas, donde hay más opciones culturales y de entretenimiento disponibles, así como un acceso más fácil a tecnología y servicios de streaming.

5. Intereses y Actitudes:

• Tienen un gran interés en estar al tanto de las últimas tendencias en entretenimiento. Valoran la conversación y el intercambio de opiniones sobre sus programas y películas favoritas. Buscan experiencias que les permitan relajarse y escapar de su rutina.

Netflix podría adaptar su estrategia de marketing y su oferta de contenido para satisfacer las necesidades y preferencias de este segmento. Por ejemplo, podría destacar su catálogo de películas y series nuevas y emocionantes, promocionar funciones de recomendación personalizadas y fomentar la participación en comunidades en línea para que los amantes del entretenimiento puedan compartir y discutir sus opiniones sobre el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com