ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

NEUROMARKETING:

NEUROCIENCIAS:

Estudian la estructura y la función química, farmacología, y patológica del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.

MARKETING o MERCADOTECNIA:

Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

¿Qué es el NEUROMARKETING?

El Neuromarketing es un nuevo campo del marketing que estudia las respuestas sensorio motriz, cognitiva y afectiva de los consumidores ante estímulos de marketing. Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en el ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

¿Cómo se desarrolló y en que se basa?

El concepto de neuromarketing fue desarrollado por psicólogos en la Universidad de Harvard en 1990.

Esta tecnología se basa en un modelo según el cual la mayor parte del razonamiento de la actividad humana, incluyendo procedimientos emocionales en el área subconsciente, está por debajo de los niveles de conciencia controlada.

Por esta razón los técnicos de percepción de mercado están muy interesados en aprender las técnicas de una manipulación efectiva de la actividad subconsciente del cerebro. La razón principal de esto es de manipular la percepción de las personas y así obtener la reacción deseada.

¿Cómo funciona?

Los investigadores utilizan tecnologías como las de Imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) para medir los cambios de actividad en las partes del cerebro, Electroencefalogramas (EEG) y Topografía de estado estable (SST) para medir las actividades y respuestas en regiones específicas del cerebro, y/o sensores para medir cambios en un estado fisiológico (ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, respuesta galvánica de la piel) para aprender el por qué los consumidores toman las decisiones que toman, y que parte del cerebro es la que les dice que las tomen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com