ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neuromarketing


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

El Neuromarketing: Seducir al Consumidor

En este video podemos responder a las preguntas que dicen al principio como por ejemplo “¿Podemos leer en alguna medida alguna región del cerebro? ¿Pueden controlar nuestras mentes?”.

La solución a las preguntas son mediante el Neuromarketing es la utilización de técnicas de neurociencia con técnicas clásicas del marketing con el objetivo de obtener reacciones del cerebro con anuncios de cosas nuevas. Estas técnicas analizan las ondas cerebrales para conocer el marketing sin hacer preguntas a las personas, solamente observando el cerebro. Utilizando imagen por resonancias magnéticas funcional pueden diseccionar zonas del cerebro, permiten observar el comportamiento de los consumidores.

Antes del 1929 el mercado era local, los productos eran escasos se hacia por encargo, la competencia no existía y el marketing no tenia sentido. Se entro en la era de la producción en masa y el mercado necesitaba expandirse y se creo la competencia llegando a saturarse el mercado porque la oferta era mayor a la demanda. En la depresión de 1929 se creo el marketing agresivo conseguir nuevos clientes y librarse las competencias, con el objetivo de conocer las preferencias del consumidor.

Unas de las cosas por la utilización del Neuromarketing son porque existe problemas en las técnicas del marketing a la hora de hacer encuestas ya que las personas que responde pero esas respuestas son inciertas por eso el Neuromarketing la busca en el subconsciente.

La mayoría de los consumidores somos irracionales ya que las marcas son emociones que trasladamos a un producto lo tenemos en nuestra mente por eso el Neuromarketing tiene un gran éxito por descubrir forma de comprender la mente irracional.

La emoción no es consciente es algo que cuesta de expresar, los estudios de las mediaciones de las emociones se realiza mediante electroenfacelograma que mide la eficacia de un anuncio, el principal objetivo es ser eficaces. Mediante el estudio de las ondas cerebrales escogen tres componente la atención, emoción y memoria.

Lo que le importa a las compañías de Neuromarketing es la memoria, se realizan estudios para ver como funciona la memoria por la actividad del cerebro mediante la publicidad, los anuncios que se recuerdan no genera la misma actividad de los que no se acuerda. El hecho de recordar un anuncio no tiene porque comprar el producto.

Se realizó un estudio para ver que las emociones influían en el comportamiento de compra del consumidor mediante resonancia magnética, se puede predecir su decisión de compra observando su actividad en ciertas zonas del cerebro. Se produce más atención de los anuncios durante las horas de más audiencia de televisión, que cuando no es interesante.

Las marcas han aprendido muchas de las características de la religión, lo más importante es la fidelidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com