ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nike


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Empresa

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar “Blue Ribbons Sports”.

En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, al modo de las mejores marcas, empieza a hacer spots publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal normalmente, con lo que Nike tiene cabida y bombo suficiente.

Marca

El eslogan de Nike, desarrollado por la agencia Wieden + Kennedy, debutó en 1988 en un comercial protagonizado por Walt Stack -un corredor, ciclista y nadador, muy famoso en Estados Unidos-, a sus 80 años. La famosa frase vino a la mente del creativo Dan Wieden al recordar lo que dijo Gary Gilmore, un asesino condenado a muerte, un instante antes de ser ejecutado.

Producto

Nike fabrica una amplia gama de equipamiento deportivo.

Para darse a conocer en el ambiente deportivo, que era donde él quería mantenerse, contrata a un representante que va visitando equipos y universidades. En pocos años la firma es muy conocida y logra hacerse un importante hueco en el mercado norteamericano, así que se decide a probar también con otras prendas de deporte, además del calzado: camisetas, pantalones, etc.

La empresa tiene constantemente publicación en cualquier lado, relaciones con medios de comunicación, en eventos deportivos tienen constantes acontecimientos.

Nike fabrica una amplia gama de equipamiento deportivo. Sus primeros productos fueron pista zapatos de correr. En la actualidad también se hacen zapatos, camisetas, pantalones cortos, baselayers , etc para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, béisbol, hockey sobre hielo , tenis, fútbol,

el lacrosse de baloncesto, y el cricket .

Nike es muy conocido y popular en la cultura juvenil y la cultura hip hop para su abastecimiento de moda urbana ropa.

Mercado

Meta:

- Deportista en general.

-Moda de adolescentes de entre 15 a 25 años.

Potencial:

- Incrementar ventas en clientes o personas mayores

Competencia

Lo recurren las personas de todos los niveles socioeconómicos,pero varia mas en las personas de nivel medio y alto,

Competencia directa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com