ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nike


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Caso NikePreguntas1. ¿Debe cambiar Nike su acento publicitario basado en las celebridades al dependiente de los productos? No debería de cambiar el acento publicitario porque está reconocido a nivel mundial nike Al vincular sus productos a los atletas exitosos en muchos deportes, ha logrado impulsar su imagen y crear la impresión de que los zapatos o la ropa juegan un papel en el éxito del atleta. Nike tomó rápidamente la delantera en los zapatos de baloncesto después de su conexión con Michael Jordan y la línea de zapatos Air Jordan 1984. La compañía saltó en sí a los primeros lugares de los fabricantes de equipos de golf cuando construyó su línea completa de productos en torno a Tiger Woods. Lo q también puede tener ciertos riesgos como Al vincular sus productos a los atletas exitosos en muchos deportes, Nike ha logrado impulsar su imagen y crear la impresión de que los zapatos o la ropa juegan un papel en el éxito del atleta. Nike tomó rápidamente la delantera en los zapatos de baloncesto después de su conexión con Michael Jordan y la línea de zapatos Air Jordan 1984. La compañía saltó en sí a los primeros lugares de los fabricantes de equipos de golf cuando construyó su línea completa de productos en torno a Tiger Woods.

Nike segmente el mercado en en diferentes lugares del mundo para lanzar una estrategia de comunicación posteriormente. Basado en su segmentación señale qué medios de comunicación utilizaría y por qué.

al defrinir y segmentar los mercados metas puede definir para que tipo de clientes puede basar su producto como por ejemplo los mercados meta futbolistas y basketbolistas, los cuales desarrollaran su deporte favorito a un nivel competitivo aun que sea solo de carácter ínter barrial. Este mercado lo podremos encontrar en diversas partes del mundo con una correcta investigación de mercado podrán ser identificadas a plenitud y su susceptibilidad a la marca.

Para llegar a este mercado objetivo, usan principalmente medios de vía pública, trabajando en el supuesto que no mucha gente posee auto, debe movilizarse en locomoción colectiva para llegar a sus respectivos lugares de trabajo, por lo que los paraderos y gigantografias en esquinas puede lograr un alcance bastante alto.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores con respecto a los zapatos deportivos?

El consumidor se siente motivado con la publicidad ya que esta utiliza estrellas del deporte, la cual deriva a que el público consumidor este apto a comprar productos de sus ídolos por lo tanto su comportamiento va a depender de diferentes factores, ya sea factor económico, por una necesidad, otros por la calidad que ofrece el producto, por precio, por lo que está de moda.

Pero si generalizamos podemos decir que esta marca tiene un grado muy alto de reconocimiento y popularidad; los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com