ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No se puede cambiar el pasado pero sí el futuro


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Exámen  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

No se puede cambiar el pasado pero sí el futuro.

Desde tiempos inmemoriales, el conocimiento del tiempo ha sido muy importante para el ser humano, ambicionando no sólo tener un orden y organización en sus actividades, sino hallar la manera de controlar y trascender a través de él. La máquina del tiempo, es una película de ciencia ficción que nos remite al futuro, conociendo tal vez, cuál podría ser el destino de la raza humana con su aspiración de trascender e innovar a cada momento, cayendo en el error de destruirse a sí misma.

Esta historia es protagonizada por un científico americano llamado Alexander Hartdegen que quiere cambiar su pasado cruel en el que muere su enamorada Emma, para lo cual construye una máquina capaz de viajar a través del tiempo. Sin embargo, no logrando su objetivo en el pasado, decide viajar al futuro.

El viaje de Alexander al futuro es muy interesante porque se percata de los maravillosos avances tecnológicos y científicos, así como el gran cambio de la sociedad y la vida de las personas de esa época, en donde cabe destacar que es el año de 2030, lo cual nos hace pensar que no está fuera de la realidad, ya que hoy en día, tan sólo hay que mirar a nuestro alrededor para observar lo que ha logrado la ciencia y la tecnología (las computadoras, los celulares, los videojuegos, las naves espaciales, entre otros) por lo que no es una total ficción, que muy pronto estaremos en un mundo en donde se pueda tener todo el confort al alcance de nuestras manos.

Claro está, que cuando Alexander viaja unos años más al futuro, se da cuenta de que para el ser humano la felicidad se encuentra en tener más y cada vez más sin límite alguno, y a consecuencia de ello, ocurre algo inesperado, pues la Luna pierde su órbita natural provocando el choque con la Tierra y por lo tanto un catástrofe para la humanidad.

De esta manera, tampoco es curioso escuchar que el hombre es la única especie que se destruye a sí misma, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com