ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Esperas Del Mundo En Un Futuro. Si El Cambio No Empieza Por Ti?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:

Este proyecto trata acerca del reciclado, es decir, qué materiales se pueden transformar en objetos nuevos; por ejemplo: las botellas que se pueden transformar en objetos como gorras y playeras, etc.

Algunos de estos residuos son peligrosos para el ambiente y no solo para él, sino hasta para nosotros, ya que tardan para degradarse y la contaminación que éstos provocan puede causar efectos secundarios, por ejemplo, las baterías o pilas, ya que estas contienen cadmio, sustancia tóxica para la salud humana; otro ejemplo que podemos mencionar son las botellas y las latas, que son arrojadas al suelo, las cuales se van al mare incluso a mantos acuíferos y así matar a las especies que viven ahí o también pueden contaminarlos y cuando nosotros los consumimos nos pueden causar daño.

Por eso es importante reciclar y reproducir el mensaje, para que México sea “un país limpio, con un ambiente sano y en consiguiente un mundo con mejor para la vida.”

Además reciclando no solo ayudas al ambiente, sino hasta te ayudas a ti mismo y a las generaciones futuras de las cuales son parte tus hijos, tus hermanos, tus amigos, etc.

PRESENTACIÓN:

Este trabajo, el cual tiene usted en sus manos son todas las ideas reunidas por un grupo de alumnas, en su intento por lograr un cambio en la conciencia de la sociedad y así mejorar nuestra ecología, mediante el reciclaje de materiales, que a lo largo de los años le han servido a los seres humanos para solventar sus necesidades, pero también conforme ha ido aumentando la población se ha elevado la demanda de estos materiales, ante esto, también ha aumentado la llamada “contaminación”.

Al llevar a cabo este proyecto fue un poco difícil por unos asuntos de organización del tiempo con los maestros, también hubo dificultad al momento de elaborar el producto de la evidencia y al realizar la estructura escrita del proyecto, pero al final resultó un actividad con beneficios positivos que permitiera que como alumnas pudiéramos comprender el significado de la importancia del reciclaje en nuestro mundo para evitar la acumulación de estos desechos que puedan causar problemas a las generaciones futuras que somos nosotros, nuestros hijos y nietos, por eso se lo damos a conocer a ustedes para que difundan este mensaje a todos sus conocidos, y no tomarlo solo como un proyecto que concursa para poder ganar sino para que sirva para crear un cambio en el pensar de las personas, que este proyecta pueda ser útil, que cree un movimiento para empezar el cambio, que estos escritos no queden en solo tinta y papel, si no, llevarlo a la practica, todo para cuidar y proteger lo poco que queda por conservar de nuestro planeta y acabar con la contaminación, porque ya basta de ignorar lo que es verdaderamente importante para todos.

Este trabajo fue elaborado un grupo de cuatro alumnas elegidas mediante su desempeño en la secundaria técnica que unieron sus ideas para crear este proyecto: Moó Kuc Cristina Candelaria, Gómez Collí Bárbara Agustina, León Carballo Nallely de la Cruz y Sosa Aguilar Carla del Carmen.

Esperamos que el siguiente proyecto sea útil y aplicable, para lograr un cambio en el mundo y en su vida cotidiana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

• Nuestro estado y nuestra región tienen problemas de contaminación.

• Hay necesidad de erradicar este problema.

• A diario se consumen cientos de productos que son dañinos para el medio ambiente y que son arrojados en la calle o almacenados en lugares inadecuados, sin tener conocimiento de que esos materiales pueden volver a ser utilizados nuevamente, como un producto de ayuda de la vida cotidiana.

• La población aumenta y el consumo de estos materiales que ocasionan la contaminación, aumentan aún más.

JUSTIFICACIÓN:

Unos de los motivos del porqué hicimos este proyecto fue:

a) Porque en nuestra comunidad y en nuestra escuela se producen muchos residuos sólidos, los cuales ocasionan daño al ambiente, ya que dichos residuos tienen componentes que tardan en degradarse y durante este tiempo de degradación causan un gran daño al suelo.

La contaminación es la introducción de un contaminante en un medio cualquiera, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. La basura que todos generamos, es un muy buen ejemplo de contaminación ambiental.

b) Además en México se producen gran cantidad de basura al año, según datos demuestran que la cantidad de basura que se produce en México llena tres veces el estadio azteca, lo que significa un gran problema para nuestro país, se imaginan un país o mundo hecho de basura. Además si otros países realizan esta actividad ¿por qué nosotros no? si muchos países ya lograron controlar este problema.

PROPÓSITOS:

Todos los días escuchamos de problemas como contaminación, pero casi nunca pensamos en que algunas de nuestras actividades diarias o la manera en que se fabrican estos productos sea la causa de estos problemas.

Unos de los propósitos que queremos lograr es que:

1. En nuestro país, o al menos en nuestro estado o región se disminuya la cantidad basura que se produce al año, lo cual se convierta en un estado libre de basura.

2. Otra cosa que queremos lograr es que las personas aprendan la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com