ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombramiento De Un Nuevo Rey En Arabia Saudita No Cambiara La Politica Internacional.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El rey ha muerto pero la continuidad politica se mantendra en el reino, la forma de llevar las riendas de Arabia Saudi sera la misma que llevaba el rey Abdala, el nuevo monarca hermanastro del fallecido de 79 anos ha dicho en su primer mensaje al pais , que no tiene la intencio de dar un vuelco a la gestion de esa teocracia, entre sus retos de este aliado de Estados Unidos, las grandes turbulencias del mercado petrolifero del que el pais es productor mundial, ha causado gran dudas en los mercados mundiales por el posible cambio en la estrategia petrolera, pero aseguran que de momento no piensa cambiar los niveles de produccion de crudo.

El fallecido monarca accedio al trono en agosto del 2005 tras el fallecimiento de su hermano quien entonces era el rey del pais. Abdula durante sus 10 anos de reinado fortalecio aun mas la alianza Saudi-Estadounidense, la ultima medida que adoptaron sus aliados fueron:

1. Bajar el precio del petroleo, para precionar a los paises que no actuan a su antojo (Arabia Saudita es uno de los responsables de que el precio del petroleo tenga el precio que tiene ahorita, porque estan en juego no solo sus intereses geo politicos, los intereses en la zona de Medio Oriente, sino tambien es interes de golpear duramente la economia Irani, de golpear duramente a aquellos que representan amenaza a su hejemonia regional.

El monarca ademas fue uno de los financiadores de los grupos terroristas de lo que ha sido acusado por el gobierno Sirio.

Arabia Saudita abalado por EE.UU, incluso en conveniencia con Isrrael, Turkia, Jordania han permitido el florecimiento de estos movimientos terroristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com