ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3. Requisitos e Interpretación de la Norma Internacional ISO 9001:2008


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Semana 3. Requisitos e Interpretación de la

Norma Internacional ISO 9001:2008

Datos del Aprendiz

Nombres y Apellidos Ricardo Victoria Hincapié

Código Curso ISO 9001:2008: Fundamentación de un Sistema de Gestión de la Calidad - 279260

Documento de Identidad Nº 1.144.032.001

Ponderación: Esta Actividad tiene un valor de 60 puntos.

FECHA DE ENTREGA:

DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE DE 2011

IMPORTANTE: Tanto la actividad, como participación en el Foro Temático, que se haga posterior a esta fecha, se calificarán sobre el 80% del valor asignado.

Forma de envío:

La Actividad debe ser enviada al Tutor desde el enlace: >> Ver/Completar actividad: Actividad Semana 3.

Descripción de la Actividad:

Dentro de las tareas básicas y primordiales en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad está la de identificar, interpretar y buscar los medios para evidenciar objetivamente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO9001:2008, para ello usted como responsable del proceso de calidad en esta fase iniciará con el estudio de la norma e interpretación de la misma en cada uno de los requisitos que la misma exige, con esto podemos lograr que se generen acciones que posteriormente podrá aplicar en su empresa en los diferentes procesos. IMPORTANTE: No olvide respetar los derechos de autor, además recuerde que la copia le restará puntos a su Actividad:

1. Los numerales 4.2.3, 4.2.4, 8.2.2, 8.3, 8.5.2, 8.5.3, corresponden a los 6 procedimientos mandatorios que establece la norma NTC ISO 9001:2008, analice con la norma detenidamente cada uno de ellos y diligencie el siguiente formato:

Numeral Descripción Mediante un ejemplo explique como se de dar cumplimiento a éste numeral. (Debe nombrar los procedimientos, documentos, registros, manuales, planes de acción, etc., que deberían diseñarse, si toma la empresa donde labora indique si se tienen actualmente.

4.2.3 Control de Documentos Para cumplir esta parte la empresa debe tener un lugar donde se guarden los documentos y se mantengas controlados para que no se pierda ninguna información importante, este lugar puede ser llamado archivo.

4.2.4 Control de Registros El control de registros se puede llevar a cabo con una base de datos, estilo forecast, en este se van a planillar los registros de todos los movimientos de la empresa que en este caso es un hotel. Como salida y llegada de clientes.

O siendo otro el caso se puede implementar también para mantener registrados todos los movimientos del papelería

8.2.2 Auditoría Interna Para aplicar la auditoria se podría llevar un control interno de las cuentas de la empresa se llevaría también un examen comprensivo de la estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.

8.3 Control del Producto No Conforme Cuando el producto no llena los requerimientos de un cliente, se convierte en un producto no conforme para la empresa, y pasaría a ser por decirlo de alguna forma una perdida de dinero, con estos productos lo que se podría hacer es usarlo como regalo y buscar la forma de recuperar el dinero invertido.

8.5.2 Acción Correctiva La acción correctiva se puede usar en el caso de que no se cumpla algo de la norma, hacer todo lo posible por corregirlo ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com