ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Contabilidad No. 18


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Norma Internacional de Contabilidad No. 18

Ingresos Ordinarios

Introducción

Cuando hablamos de Ingresos, nos referimos a todos aquellos incrementos en los beneficios económicos que se obtienen a largo de un ejercicio, tanto así que los podemos llamar ganancias que un negocio necesita tener.

Hay empresas que se dediquen al giro que se dediquen obtienen diferentes tipos de ingresos, ya sea de acuerdo al giro de la compañía, por lo que venda, por lo que gane diferente a su giro principal, etc.

En nuestro país no se tiene una norma que nos plantee de forma directa con los Ingresos, pero para esto nos encontramos con el término de supletoriedad, el cual en esta ocasión nos servirá como punto de referencia para aplicar ingresos ordinarios. Por ello nos vamos a las Normas Internacionales de Contabilidad las cuales nos presentan la aplicación de los Ingresos ordinarios, en su norma NIC 18, de lo cual se hablara al respecto en el presente ensayo.

Desarrollo:

Primero que nada esta NIC 18 corresponde a los Ingresos ordinarios, estos ingresos son los que surgen en el curso de las actividades ordinarias, como su titulo lo dice, que realiza una empresa.

Los ingresos ordinarios son conocidos como ventas, comisiones, dividendos y regalías. Así es como la NIC 18 los reconoce, siendo su objetivo el establecer un tratamiento contable de dichos ingresos que se den en un periodo de actividades propias de la empresa.

Ahora entonces hay que saber cuando se debe reconocer un ingreso, a mi parecer se reconocen cuando realizas una venta, pero si es a contado se tiene el efectivo en el momento, o sea se tiene el ingreso en ese momento, pero si es a crédito sigues teniendo un ingreso, mas no tangiblemente, o sea que a un periodo de x tiempo se tendrá el ingreso. Algo confuso, a lo mejor equivocado, para esto consultamos la NIC 18 la cual nos dice que el ingreso ordinario es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la empresa y estos beneficios puedan ser valorados con fiabilidad.

Ahora bien lo importante aquí es que abarca esta Norma, entonces nos dice que es aplicada para la contabilización de las ventas de los productos, las prestaciones de los servicios y el uso por parte de terceros por parte de la empresa que produzcan intereses, regalías y dividendos.

Cuando se habla de la venta de productos se entiende por todo aquello que la empresa produce y lo hace para que estos sean vendidos, la prestación de servicios es algo que una empresa emplea y ofrece a sus clientes, y en el ultimo punto se presenta el uso por parte de terceros, el cual abarca intereses, estos pueden ser por cargos por el uso de efectivo o por deudas con la empresa, las regalías se identifican por el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com