ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Revelacion Y Valuacion Del Activo Intangible


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 3

BOLETIN C-8 ACTIVOS INTANGIBLES

REGLAS DE VALUACION

La valuación inicial de un activo intangible será a su costo. Si éste es adquirido de un tercero en forma separada e independiente, el costo del activo intangible puede generalmente valuarse confiablemente. El costo del activo intangible comprende su precio de compras, así como cualquier desembolso atribuible a la preparación del activo para el uso al que se destina. Si un activo intangible se adquiere a cambio de instrumentos de capital de la empresa que compra, el costo equivaldrá al valor razonable de los instrumentos de capital emitidos. Si se adquieren activos intangibles en compras de negocios, el costo de los mismos se debe determinar a su valor razonable a la fecha en que tenga lugar la misma compra.

Las concesiones gubernamentales, sin costo para la empresa, no den ser reconocidas como un activo intangible. Un activo intangible puede ser adquirido en un intercambio total o parcial por un activo intangible no similar o por cualquier otro activo.

Los costos de investigación deben ser reconocidos como un gasto en el período en que son incurridos; deben de comprender todos los que sean atribuibles a la actividad de investigación. El costo de un activo intangible desarrollado debe comprender todos los desembolsos que sean directamente atribuibles a la fase de desarrollo.

Los costos preoperativos identificados plenamente como de investigación deben reconocerse a manera de un gasto del período. El desembolso posterior en un activo intangible, después de su compra o desarrollo, debe de reconocerse como un gasto cuando se incurra en él.

La cantidad amortizable de un activo intangible debe asignarse sobre una base sistemática durante la mejor estimación de su vida útil, salvo que tenga vida indefinida; entonces, éstos no se amortizarán, y su valor estará dispuesto a las disposiciones contables sobre pruebas de deterioro.

REGLAS DE PRESENTACION

Deben presentarse en:

El balance general como activos no circulantes, deducida su amortización acumulada.

El estado de resultados se incluirá el cargo por amortización como gasto de operación del negocio.

BOLETIN C-9 PASIVO, PROVICIONES, ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES Y COMPROMISOS

REGLAS DE VALUACION

El pasivo debe reconocerse por el importe recibido o utilizado; el pasivo por emisión de obligaciones debe representar el importe a pagar por las obligaciones emitidas, de acuerdo con el valor nominal de los títulos, menos el descuento o más la prima por su colocación.

En cuanto a la redención de las obligaciones antes de su vencimiento, debe ajustarse la amortización de los gastos de emisión o de la prima, con objeto de aplicar a los resultados, dentro de partidas extraordinarias. En el caso de instrumentos financieros de deuda convertibles en acciones del emisor, cuando el tenedor corre los mismos riesgos que los accionistas del emisor, se debe considerar que se trata de un instrumento de capital y clasificarlo como tal. Los pasivos por proveedores que tienen su origen en las comparas de bienes, surgen y se debe reconocer en el momento en que los riesgos y beneficios de los mismos han sido transferidos a la entidad.

Debe reconocerse una provisión cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Exista una obligación presente resultante de un evento pasado a cargo de la entidad.

Es probable que se presente la salida de recursos económicos como medio para liquidar dicha obligación.

La estimación pueda ser estimada razonablemente.

Los activos contingentes, nacen por sucesos inesperados o no planeados, de los cuales surge la posibilidad de la incorporación de beneficios económicos en la entidad.

Los compromisos no serán sujetos de reconocimiento.

REGLAS DE PRESENTACION

Los rubros integrantes del pasivo deben ser representados en el balance general de acuerdo a su exigibilidad, clasificados a corto y largo plazo. El pasivo a corto plazo debe presentarse como el primero de los grupos del pasivo en el balance general. El pasivo a largo plazo debe clasificarse en un renglón por separado.

Para la presentación de los diferentes conceptos del pasivo en el balance general se den considerar la agrupación de pasivos de naturaleza semejante, como las condiciones de exigibilidad y la importancia relativa.

Las provisiones den presentarse en el balance general por separado del resto de los pasivos, clasificadas a corto o largo plazo.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt