ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Proyectos de Inversión para Empresas en Marcha- Reemplazo de Activos Intangibles


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Administración De Empresas

Informe Final Proyecto de Investigación Formativa P.I.F

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos de Inversión para Empresas en Marcha- Reemplazo de Activos Intangibles

Integrantes:

Viviana Rojas Ahumada

Víctor Hugo Gutiérrez Guerrero

Sonia Milena Cristancho Rodríguez

Hernán López

Luz Adriana Garay Rodríguez

Edid Rubiela Peña Juzga

Tutora:

Diana Carolina Pineda Beltrán

Bogotá

Colombia

11 de Septiembre de 2015

INTRODUCCION

Las tecnologías de la información de hoy día, y la capacidad de las personas para enfrentar un cambio, es decir, hacerse competentes, íntegros; estos dos aspectos son prioridades para hacer de la planeación de la organización un cuadro de mando integral donde están relacionados las áreas funcionales de una empresa.

No obstante, de acuerdo a la selección de este proyecto de inversión ampara ciertos puntos de vista de acuerdo al entorno que nos rodea, aspectos como la caracterización del mercado y del cliente,  encuentro de necesidades para satisfacerlas y un mercadeo intenso utilizando el constante cambio integral dentro y fuera de la empresa con el fin de conseguir la máxima rentabilidad posible  para los dueños de la empresa.

Así que, TMC,  S.A.S, (Training Management & Coaching S.A.S) ofrece la mejor calidad y actualización de todos los procesos operacionales ofrecidos a clientes específicos,  a lo cual se responde de forma inmediata a la informalidad empresarial, no solo haciendo mejores procesos productivos, sino también en la formalización de las personas, equipos, y demás.

En un mundo globalizado el más competente lleva un paso adelante, a lo cual nuestros servicios ofrecidos, no solo están calificados por organismos de calidad internacionalmente, sino que también hará más competitiva la empresa  en un mercado variable que es más exigente cada día que pasa.


OBJETIVO GENERAL

Crear un ambiente de bienestar e innovación tecnológica y de personal humano para estar a la vanguardia con permanente liderazgo en el mercado a través de diversas herramientas que amplíen los puntos de vista de los clientes de TMC,  S.A.S, (Training Management & Coaching S.A.S) generando el valor agregado necesario para da a conocer la Metodología Lego Serious Play.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proyectar ingresos anuales demostrables en el Estado de Resultados superior o igual al 2% de acuerdo a la Inversión en Activos intangibles que ayudaran a mejorar la experiencia de aprendizaje para la resolución de conflictos.
  • Solventar una Tasa de Descuento del  3% que ayudara a determinar un Flujo de Caja Libre óptimo para la inversión en esta empresa.
  • Fomentar la Metodología Lego Serious Play como principal eje para el aumento de ingresos en la compañía, determinando su rentabilidad a través del tiempo.

PRESENTACION RELEVANTE DEL CASO

Se eligió la opción de trabajar con la evaluación de proyectos de inversión para una empresa en marcha ya que uno de nosotros tenía acceso directo a toda la parte financiera de la empresa. Esto nos ayudara a tener una idea más clara de nuestra opción de proyecto de inversión (remplazo de activos).

TMC SAS (Training Management & Coaching S.A.S) Es una empresa colombiana de gestión humana, que cuente con 5 años en el mercado, creada para ofrecer soluciones de selección, entrenamiento, consultoría y bienestar para empresas ávidas de equipos de trabajo competentes y estables. Empresa creada para ofrecer soluciones de selección, entrenamiento, consultoría y bienestar para empresas ávidas de equipos de trabajo competentes y estables.

Se caracteriza por ser una empresa con amplios conocimientos en sectores de mercado como las telecomunicaciones y servicio al cliente, basados en la experiencia de sus clientes, lo cual permite que sus procesos generen un valor agregado. Así mismo, ofrece servicios orientados al fortalecimiento de las habilidades y capacidades del capital humano, con el fin de que sus clientes cuenten con personal altamente calificado.

Los principales Servicios que ofrece esta compañía se relacionan a continuación:

SELECCIÓN

Selección de equipos competentes y aplicación de pruebas innovadoras

Aplicamos las siguientes prácticas:

Consultoría Personalizada: Contactamos personalmente a nuestros clientes para identificar las necesidades puntuales de personal en su negocio.

Perfilación de Cargos: Establecemos los puntos claves en las competencias requeridas para identificar al candidato adecuado para ocupar el cargo.

Convocatorias: Según el tipo de cargo o vacante utilizamos diferentes motores de búsqueda para asegurarnos de contar con personal competente para cubrir el requerimiento.

Aplicación de pruebas: La aplicación de pruebas va de acuerdo con el perfil buscado y con el grado de responsabilidad que se necesita. Por esa razón, hemos segmentado los públicos según el cuadro que encuentra a continuación.

 Inducción en servicio al cliente: Todas las personas seleccionadas reciben una formación en servicio al cliente, interno y/o externo según aplique.

Visitas domiciliarias: En los casos donde el cliente lo requiera, contamos con personal que establezca la visita y su respectivo análisis.

[pic 2]

 

Bienestar

Mejoramiento del clima organizacional - Sensibilización de equipos -Motivación para el logro

Cuentan con una unidad de negocio cuyo objetivo es vincular al empleado a través de actividades de sensibilización con la empresa e ir generando al tiempo el compromiso que cada compañía espera de cada uno de sus colaboradores.

Ésta es la estructura de negocio en el área de Bienestar:

[pic 3]


Conectividad

Esta unidad de negocio, busca generar soluciones de software que permitan optimizar los procesos de nuestros clientes a través de herramientas de conectividad.
Para ésta linea de negocio contamos con un aliado estratégico llamado: LogMein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (405.2 Kb)   docx (525.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com