ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Seguridad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Normas de seguridad: Serie de medidas estatales y distintas para prevenir y remediar en lo posible riesgos individuales.

Cuando se trabaja en el laboratorio o cuando se utiliza equipo eléctrico o electrónico, observar las debidas precauciones de seguridad es tan importante como hacer una medición exacta. Un fallo, al seguir el procedimiento de seguridad, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ya sea para la persona que está trabajando o para las personas que lo rodean. La mejor forma de evitar accidentes, es reconocer sus causas y cuidadosamente apegarse a los procedimientos de seguridad o reglamentos.

El riesgo más común en los laboratorios mantenimiento es el shock o sacudida eléctrica, ya que la severidad de esta varía de acuerdo con la edad, sexo y condiciones físicas de las personas. De forma general se puede decir que la intensidad de corriente es lo que hace daño al ser humano por lo que el nivel requerido es mínimo en el orden de los Ampers.

El umbral de percepción en la mayoría de los seres humanos es de mili amper ya que las sensaciones pueden ir desde un hormigueo o calor hasta quemaduras de tercer grado y en ocasiones la muerte (Ver tabla de efectos de la corriente en el ser humano).

Capacidad de corriente Efectos en el ser humano

1 mili Amper Umbral de percepción en el ser humano

5 mili Amper Aceptada como la máxima intensidad de corriente inofensiva.

10 a 20 mili Amper Límite de corriente antes que se presente una contracción muscular.

50 mili Amper Dolor posible, respiración acelerada, contracciones musculares sostenidas.

100 a 300 mili Amper Respiración acelerada, parálisis en el sistema nervioso

6 Amper Respiración Acelerada, paro cardiovascular quemadura en todo el cuerpo.

La mayor parte de los accidentes que se producen en los talleres, son derivados de factores humanos, los más importantes de estos factores son:

Confianza excesiva: La tendencia de ejecutar practicas constantes provoca confianza peligrosa y se hace caso omiso de las precauciones necesarias, como técnico no hay que tener miedo a la electricidad, pero si tenerle mucho respeto.

Imprudencia: Algunos alumnos creen que dominan el tema y que tienen bastante experiencia que se garantiza el no tomar precauciones que consideran de un “Aprendiz”.

Precipitación: Esta se debe a dos causas principalmente.

A. Dejar de realizar las actividades en el tiempo correspondiente, hasta el último instante para asegurar una calificación, lo cual obliga a realizar las actividades precipitadamente y en la mayoría de los casos, no cuentan con el material adecuado.

B. Por su gran ausencia dentro de las horas asignadas, al darse cuenta que pueden reprobar el modulo y cometen imprudencia al realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com