ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas técnicas colombianas aplicadas en los documentos comerciales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

NORMAS TECNICAS Y NORMAS INCONTEC (ACTIVIDAD 5 Y 6)

APRENDIZ

DANIEL MARIN JIMENEZ

YEINY LORENA PRIETO SOTO

ROSALBA GARZON

Instructora

SERVICIO NACIONAL DE APRENIDZAJE SENA

TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

NUMERO DE FICHA 2395083

ELABORACION DE DOCUMENTOS

FLORENCIA, CAQUETÁ

21 DE OCT DE 2021

Actividad No. 5 Y 6: Teniendo en cuenta el texto anterior y con el apoyo de los motores de búsqueda responderemos de forma individual:

  1. ¿QUÉ TIPOS DE NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (NTC) SE APLICAN PARA LA PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES?

Normas para la producción y elaboración de documentos  

Incontec: Normas: 3393 3369 3397

MORMAS:

  • Norma técnica 3234 Circular: Esta norma establece y unifica los requisitos para la elaboración de circulares, así mismo es la comunicación interna o externa de carácter general o normativo con el mismo texto o contenido, dirigido a varios destinatarios.
  • Norma técnica 3369 Sobres comerciales: Es una cubierta que guarda y preserva comunicaciones escritas. Brinda los datos necesarios para el recibo y entrega de correspondencia de manera efectiva solo con los espacios diligenciados en el sobre. (Es el complemento de la Carta, por esto siempre que realizamos cartas, elaboramos el sobre correspondiente.)
  • Norma técnica 3393 Carta comercial: Es un comunicado personalizado, con carácter formal. Se utiliza para informar, solicitar, agradecer, invitar. Todo documento debe elaborarse en hojas tamaño carta.
  • Norma técnica 3394 Actas administrativas: Esta norma establece y unifica los requisitos para la elaboración de actas administrativas.
  • Norma técnica 3397 Memorando: Esta norma establece la comunicación escrita de carácter interno de una empresa, que se utiliza para transmitir información, orientaciones y pautas a las dependencias locales, regionales, nacionales o internacionales.
  • Norma técnica 3588 Informe administrativo: El informe administrativo es el documento que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto de carácter administrativo.
  • Norma técnica 4176 Certificados y Constancias: Tiene como objetivo establecer los requerimientos para la elaboración de certificados (Documento de carácter probatorio, que asegura la veracidad y la legalidad de un acto formal), y constancia (Documento de carácter probatorio en el que se escriben hecho circunstancias que no requieren formalidad).
  • Norma técnica 4228 Elaboración de hoja de vida: Esta norma tiene por objeto establecer los requisitos para la elaboración de una hoja de vida que consta de (referencia laborales, referencia personales y en el final de la hoja de vida su nombre, firma y fecha de presentación).

  1. ¿POR QUÉ LAS CERTIFICACIONES DEL ICONTEC SON IMPORTANTES PARA LAS EMPRESAS?

Importancia:

Certificación de producto, procesos y servicios

La certificación de producto, procesos y servicios con el Sello de Calidad ICONTEC permite que las organizaciones demuestren de manera permanente, que sus productos, procesos y servicios cumplen un referencial técnico (norma voluntaria o reglamento técnico), mediante sistemas de fabricación y control eficaces y confiables, lo cual le da respaldo y seguridad a los productos, procesos y servicios que lo ostentan ante el consumidor final. Nuestra certificación de producto se encuentra acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) en Colombia, por el Instituto de Normas Nacionales de Estados Unidos (ANSI) y por el Instituto Nacional de Normalización de Chile para el caso de Turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com