ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad De Exportaciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

Normatividad: en materia de IMPORTACIONES

Regulaciones y restricciones no arancelarias

Medidas de regulación y restricción no arancelarias

Éstas medidas se establecen a través de acuerdos expedidos por la SE o, en su caso, conjuntamente con la autoridad competente (Sagarpa, Semarnat, Sedena, Salud, SEP, etc.)

Esta Normatividad tiene la característica de ser unilateral y coercible,

Son definidos como una prestación pecunaria que deben pagar las personas físicas o morales.

Protege las industrias importantes para la defensa nacional y la protección para las prácticas desleales de comercio exterior.

Elevan costos en los precios. Una identificación correcta entre ambas permite priorizar cumplimientos, en el caso de los reglamentos, y optimizar los productos para ampliar oportunidades comerciales y mejorar la calidad, como en el caso de las normas técnicas.

La priorización de cumplimientos viene dada porque los reglamentos forman parte de una iniciativa de la autoridad reglamentaria pública, que puede sancionar en favor o en contra de la carga a internar, mientras que las normas técnicas son de uso referencial voluntario para lograr afinidad con los operadores comerciales privados.

Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2012 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 10, 21 y 22

(Publicada en el DOF el 05 de agosto de 2013) Esta Normatividad tiene la característica de ser unilateral y coercible, contiene una serie de párrafos para el uso o comercialización.

Sistema de formulación, con muchos requisitos.

Elementos de suspensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com