ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias De Empresas Integradoras


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

Noticia: Improvisación o falta de financiamiento causa cierre de 65% de Pymes

La noticia trata acerca de que las Pymes no reciben financiamiento, improvisación o problemas de planeación, capacitación y tecnología, así como baja participación en el comercio exterior, lo que provoca su cierre.

Esto es debido a complejidad fiscal y la falta de flexibilidad laboral, que impiden la consolidación de las Pymes.

Además de esto, el 48 por ciento de los créditos a las Pymes es inferior a 50 mil pesos, otro 31 por ciento se ubica entre 50 mil y 250 mil y el restante 21 por ciento es mayor a ese monto y menor a 2.5 millones de pesos.

Sin embargo, el crédito bancario a las Pymes se ha triplicado en los últimos cinco años, mientras que el dirigido a las micro se ha multiplicado por seis.

El 95 de cada 100 créditos empresariales otorgados por la banca comercial se canalizan al sector Pyme, lo que significa en términos del saldo de la cartera total empresarial el equivalente a 12 por ciento, es decir, 117 mil millones de pesos.

El 89.4 por ciento del valor de la cartera crediticia es otorgado a las grandes empresas, 3.6 por ciento a las medianas, 5.6 por ciento a las pequeñas y 1.4 por ciento a las microempresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com