ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Integradoras


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

EMPRESAS INTEGRADORAS DE MEXICO: INFLUENCIAS EUROPEAS

La economía mexicana se conforma principalmente por pequeñas empresas las cuales ante un mercado tan abierto y competitivo se ven en desventaja comercial, por esta razón México, con la influencia de países como Alemania, Japón y principalmente Italia, adoptan un nuevo sistema de organización inter-empresarial que se basa en fomento y apoyo de cadenas productivas con el fin de lograr que estas pequeñas empresas se integren en una sola y que brinde mayores beneficios en cuanto adquisición de materia prima y obtención de créditos y administración y al mismo tiempo ofrezca una oportunidad mucho mayor de posicionarse en el mercado nacional y extranjero.

El concepto de empresa integradora surgió de un modelo adoptado en la economía italiana y que ha sido adoptado con éxito en economías industrializadas, en las cuales, micro, pequeñas y medianas empresas se integran para fortalecer el aparato productivo incrementando la capacidad de producción y negociación en los mercados. Este modelo empresarial de asociación se ha utilizado en diferentes partes del mundo, ayudando al desarrollo de la economía local. Se busca que las empresas, apoyadas, lleguen a la integración, logrando mediante dicha asociación, mejores condiciones competitivas.

Las Principales características de la empresa integradora son:

* Elevar la competitividad de las empresas asociadas.

* Crear economías de escala para sus asociados.

* Se facilita el acceso a servicios especializados a bajo costo ya que se pagan de manera común entre los asociados.

* Evita la duplicidad de inversiones al estar en condiciones de adquirir a nombre y cuenta de sus asociados y de forma común activos fijos.

* Propicia la especialización de los asociados en determinados procesos y productos con ventajas comparativas.

* Favorece la concurrencia a los mercados más amplios al consolidar la producción de sus asociados.

EMPRESAS INTEGRADORAS DE MEXICO: INFLUENCIAS EUROPEAS

Las empresas integradoras han tenido un crecimiento en México gracias al apoyo que han recibido del gobierno, a través de la publicación de diversas leyes, TLC, decretos y comunicados tendientes a fomentar la industrialización y exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman sus economías, fomentando además entre sus empresarios la cultura de la asociación y la especialización. Se busca pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com