ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra percepción sobre una granja


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: Nuestra percepción sobre una granja

Una granja alborotada

Cuando la granja se rebela.

Introducción:

Rebelión en la granja, es una sarcástica novela del británico George Orwell publicada en 1945, en la cual se desarrollaban los sucesos acontecidos en la rebelión de los animales de la granja, en el progreso se relata como expulsaron a los humanos que no trataban cortésmente a los animales de la misma, mediante transcurría el tiempo se fueron creando leyes donde se fundaba mentaba la antipatía con el hombre, a no repetir los vicios el hombre, y siempre recordar que los animales serán iguales y serán ser respetados por igual. Los cerdos, siendo los animales más inteligentes, tomaron el control.

Desarrollo:

Esta historia relata la unión de grupo de animales que tenían un sabio cerdo el cual les comentó recuerdos y un sueño el cual resuelven establecer, un sistema con igualdad de derechos para todos los animales, a la mayoría les pareció magnífica a excepción del burro brusco de Benjamín, que su única función en la vida era ser un sinvergüenza y Mollie la yegua creída y consentida por los humanos.

Unos días después de la muerte del cerdo sabio se plantearon la rebelión, ocupando liderazgo los cerdos debido a que eran más inteligente y con mejor memoria, se mantuvo un mensaje de igualdad, en el cual no habrían jerarquías y que todos los animales. En poco tiempo se fueron en contra del Sr. Jones y sus empleados desterrándolos así de la granja. Al principio todos perseguían los mismos objetivos Napoleón y Bola de Nieve eran los únicos dos cerdos que daban propuestas. El primero simplemente quería mandar sin aportar nada, mientras que el segundo deseaba ayudar a los demás dándole apoyo, enseñanzas y poniendo orden. Tuvieron la primera guerra contra el Dueño de la Granja la cual se mantuvieron victoriosos la cual se denominó “Batalla del Establo de las Vacas”. Quienes fueron ganadores los animales de la “Granja Animal”, todo esto liderado principalmente por Bola de Nieve.

Bola de nieve aparte de ser un lector muy inteligente el cual se ayudaba a tener ideas novedosa y emprendedoras, para el futuro un poco aunque un poco sacrificadas para el momento de los animales de la granja, siendo muy aceptado por los animales, Napoleón viéndose opacado por la atención que recibía a Bola de Nieve, decide destruir estos planes y utilizar a su ejército privado de perros para poder tomar el control y ser el líder, algo que acabo logrando, él solicitaba

Conclusiones:

De estos capítulos de la novela obtenemos una situación real, vivida en todos o casi todos los países del mundo. Cuya cotidianidad la podemos representar en las distintas opiniones de los numerosos grupos de una sociedad dividida en jerarquías, la cual siempre, siempre se ha tratador de imponer, muchas veces con situaciones que nos provocan miedo del resultado, además podemos observar solo una manera de ver las cosas y de manejar las situaciones por cierto sector de la población a costa de cualquier cosa, mintiéndole a descontroladamente y haciéndole ver a una cierta parte de la población que están erradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com